jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasResumen de la última jornada de la Fase de grupos Champions League

Resumen de la última jornada de la Fase de grupos Champions League

228 views

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la Champions League y acá le traemos resumen, definiendo los clasificados a la próxima fase.

City venció a Hoffenheim por Champions

En el grupo F de la UEFA Champions League, Manchester City recibió al Hoffenheim en el estadio ciudad de Manchester y lo venció por marcador de 2×1.

Los goles del compromiso para los “Citizens” los anotó Leroy Sané a los 45 y 61 minutos, mientras que por el cuadro alemán convirtió Andrej Kramaric a los 16 minutos.

Con este resultado, Manchester City sumó 13 puntos y se ubicó como primero de su grupo mientras que Hoffenheim se colocó en la última casilla con 4 unidades.

La Juve cayó de visita ante el Young Boys

El humilde Young Boys de Suiza se impuso por dos goles a uno ante la Juventus en la última fecha de la fase de grupos en la Champions.

La Juventus pese a la derrota clasificó como primero de grupo tras la derrota del Manchester United en España.

Los goles del conjunto suizo fueron por parte de Hoarau mientras que el descuento de la Juve fue de Paulo Dybala.

Al final del partido le anularon el gol del empate a la ‘Joya’ tras una supuesta intervención de un adelantado Cristiano en la trayectoria del balón.

También puede leer: ¿Envidia? Cristiano Ronaldo evitó un golazo de Paulo Dybala y la Juventus perdió

Un golazo de Fekir mete al Lyon en los octavos de final

El Olympique de Lyon no falló y se alzó con la última plaza en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo del Shakhtar Donetsk con un espectacular gol de Nabil Fekir, que premió el acoso al que el conjunto galo sometió al equipo ucraniano, tras verse por detrás en el tanteador.

Madrid pierde en casa

Madrid cayó estrepitosamente contra el CSKA de Moscú con un 0 – 3 escandaloso. Chalov, Schennikov y Sigurdsson provocaron un terremoto en la capital madrileña

Para ver los goles de ese partido donde Real Madrid cae goleado contra el CSKA en el Santiago Bernabéu

Los resultados del martes

Tottenham empató con Barcelona y se clasificó a octavos de Champions

Tottenham Hotspur se convirtió este martes en el segundo equipo clasificado a octavos de final por el grupo B de la Champions League, al empatar 1-1 con Barcelona en su visita al Camp Nou. Ese resultado, así como el empate 1-1 de Inter con PSV Eindhoven, significó mantener el segundo lugar para el equipo inglés.

Fue sufrida la última fecha del grupo: Barcelona se puso arriba en el marcador con gol de Ousmane Dembelé, a los 7 minutos, resultado que le ayudaba al Inter. Pero en Italia, el PSV Eindhoven también se adelantó en el marcador, a los 13, gracias al mexicano Hirving Lozano, y así los ‘spurs’ volvían a respirar.

Mauro Icardi, a los 73, le dio la igualdad al Inter y así le daba la clasificación parcial. Pero en el Camp Nou, Tottenham logró empatar a los 85, gracias al brasileño Lucas Moura, y así el Tottenham cumplió su misión de meterse a los octavos de final.

Salah y Alisson clasifican al Liverpool

Se decía de Salah que había perdido la chispa que le encumbró el curso pasado a lo más alto. Pero el futbolista egipcio se reivindicó en la noche más propicia, obligado el Liverpool a sumar el triunfo frente al Nápoles para acceder a los octavos de final. Lo logró con un tanto del delantero y también gracias a una milagrosa intervención final de Alisson, coreado su nombre al término de un partido que también quedará marcado en la historia reciente de Anfield (1-0).

Pocas veces un choque en la fase de grupos de la Champions había provocado tanta expectativas como el que enfrentó al Liverpool y al Nápoles. Dejaron ambos equipos los deberes para la última fecha y se citaron en Anfield, solemne como en las grandes noches europeas. No falló la hinchada del cuadro inglés, incondicional desde la previa, omnipresente cuando el balón fue el protagonista. No lo fue tanto el juego, escaso durante un primer tiempo presidido por los nervios a fallar.

El Inter no puede con el PSV y dice adiós a la Champions

El Inter de Milán no pasó del empate 1-1 este martes en San Siro contra el PSV Eindhoven, lo que, unido al 1-1 del Tottenham en el campo del Barcelona, decretó su eliminación de la Liga de Campeones al acabar el grupo B en tercera posición. Un gol del argentino Mauro Icardi en el minuto 73, que igualó la ventaja visitante anotada por el mexicano Hirving Lozano, clasificaba al Inter para los octavos de la “Champions” hasta el 85, cuando el Tottenham logró el 1-1 en el Camp Nou que le permitía superar a los milaneses.

El Inter acabó el grupo B con los mismos puntos que el Tottenham (8), pero terminó tercero porque ganó al equipo inglés 2-1 en San Siro y perdió 1-0 en Wembley. El gol encajado en su estadio contra los ‘Spurs’ le costó caro. El Barcelona avanzó como primer clasificado. La derrota sufrida en Wembley contra el Tottenham en la anterior jornada (0-1) complicaba el camino del Inter, que llegó a la cita de este martes con la obligación de sumar más puntos que el conjunto inglés, que visitaba un Barcelona ya matemáticamente clasificado a octavos como primero de grupo.

- Advertisment -