martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasResucitan “Rojos del Ávila”

Resucitan “Rojos del Ávila”

264 views

El Caracas F.C. vuelve a la palestra después de una orfandad de diez años. (Foto/Prensa Caracas)
El Caracas F.C. y el Monagas S.C. serán protagonistas de una final inédita en el acontecer del fútbol rentado venezolano, lograron el pase para optar por título del Torneo Apertura, temporada 2017, después de dejar en el camino al Deportivo la Guaira y al Carabobo F.C..
No eran los favoritos para llegar a estas instancias, terminaron en el quinto y sexto puesto dentro del grupo de los ocho que clasificaron a la Liguilla final. Sin embargo, poco a poco fueron limpiando el camino para alcanzar el gran objetivo el pasado miércoles en la doble tanda de vuelta de la ronda semifinal.
El Deportivo Táchira y el Carabobo F.C. fueron los dos grandes protagonistas en las 17 jornadas del Apertura, haciendo el 1-2 al término de la eliminatoria, trayendo como consecuencia que el favoritismo para ir por el título se inclinara hacia aurinegros y granates.
Contra todos los pronósticos, a la postre no fue así, el aurinegro flaqueó en las últimas dos fechas de la eliminatoria, perdió con Mineros de Guayana en el estadio Pueblo y Nuevo y luego cayó ante el Zulia F.C. en Maracaibo, no obstante en la mesa ganó los tres puntos para ser el primero en la tabla de posiciones, seguido del Carabobo F.C..
No se recuperó el ocho veces campeón nacional, el bajón continuó, perdiendo en la primera ronda del cuadrangular frente a Deportivo La Guaira: revés de 3-2 en Caracas y empate a 2-2 en Pueblo Nuevo, que no le alcanzó a Santiago Escobar y sus jugadores para seguir en liza, eliminados de la Liguilla.
Al igual que el Deportivo Táchira, el Carabobo pese a mantenerse en la lucha por el título, también quedó eliminado, luego de empatar sin goles contra el Monagas S.C. en la ida de la semifinal, en Maturín, y una nueva división de honores, esta vez a un gol, el miércoles en Valencia, resultado con el que los del Cabriales quedaron al margen de Apertura.
Final inédita
No estaban entre los favoritos para estar en la final, el Caracas F.C. y el Monagas S.C., pues mientras los rojos del Ávila hace una década que no veían luz en el acontecer del fútbol rentado criollo después de haber ganado todo en el balompié nacional, la conquista de once títulos, consiguen el derecho a una final; los “Guerreros de Guarapiche”, huérfanos de títulos, sin la conquista de ningún galardón, se meten en la lucha por su primer trofeo.
La hegemonía del Caracas F.C. ante su compañero de patio, el Deportivo La Guaira, terminó con el revés de 1-2 en el estadio Olímpico de la capital el día miércoles, no obstante en el castigo de los penales, por haber quedado el resultado favorable a los del litoral, 1-2, los “Avileños” ganaron por 4-3, obteniendo el pase a la final.
En la acera de enfrente, el Monagas S.C., un equipo sin ningún palmarés pero de buenas hechuras en la era de Jhonny Ferreira, sacó del camino al gran favorito para ser campeón, el Carabobo F.C. El empate a un gol le alcanzó para trascender hasta la gran final.
No llegó el ansiado 2-1 para el local once del “Cabriales”, más de 12 mil aficionados que se dieron cita en el estadio “Misael Delgado” se quedaron esperando, todo se les fue en suspiros, para finalmente tener que resignarse con la eliminación en su propio fortín.
Este domingo en el primer lance, partido de ida en Maturín, horario vespertino, con el local obligado a ganar, pero por encima de todo dejar en el arco en cero e ir el domingo 2 de julio a la capital del país en busca de su primer título, misión nada fácil merced de enfrentar a un rival al que en los últimos diez años apenas ha logrado ganarle dos veces, tres empates y ha recibido una docena de derrotas.
Sin embargo, esta vez la rivalidad es a otro precio, el Caracas F.C. pese a su hegemonía, en esta ocasión se encuentra a un “Monaguitas” inspirado, con hambre y ganas de conseguir su primer título, prueba de ello el haber logrado sacar del paso al gran favorito, el Carabobo F.C.
Serán 180 minutos divididos en dos partidos, la primera pega en el estadio Monumental de Maturín, este domingo; y la segunda en el Olímpico de la capital venezolana, el domingo 2 de julio, ambos juegos en horario vespertino.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -