viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasRespuesta de Neymar Jr para quienes le llaman 'piscinero'

Respuesta de Neymar Jr para quienes le llaman ‘piscinero’

2.124 views

Una de las grandes referencias del juego ofensivo de la selección de Brasil, Neymar Jr, ha concedido en las últimas horas unas declaraciones en las que se ha mostrado muy orgulloso de pasar a lucir de forma permanente el brazalete de capitán de la ‘canarinha’, algo que ha anunciado previamente el seleccionador, Tite, al ver a Neymar un jugador lo suficientemente maduro para ello.

Neymar lucirá el brazalete de capitán contra la selección de Estados Unidos en el partido de este sábado, y Tite está convencido de que ‘Ney’ está más que preparado mentalmente para dar ese salto. “El tiempo pasa y las personas crecen y maduran. Desde que he empezado a trabajar con Neymar, pasamos por momentos importantes y el demostró conciencia, perspicacia. Estoy seguro que hoy él está preparado para dar ese paso adelante”.

Neymar Jr, quien tras los Juegos Olímpicos de 2016 renunció a la capitanía de Brasil y fue muy criticado por ello, ha hablado en las últimas horas sobre la presión que tenía entonces sobre los hombros, y que ahora sobrelleva mejor. “Fui muy criticado durante aquellos JJ OO y en el pasado Mundial. Fue una presión bestial. He aceptado la capitanía ahora porque he aprendido mucho en los últimos años, con las últimas experiencias”.

“He madurado mucho en este tiempo y sé que puedo ejercer las funciones de un capitán. Creo que esta responsabilidad será buena para mí”, asegura el principal ‘crack’ del PSG y una de las grandes referencias de Brasil, junto con Philippe Coutinho.

También le han preguntado, como es natural, por la fama de ‘piscinero’ que ha ido acumulando durante los últimos tiempos, y que arrastra como una losa. “No tengo que hablar de caerme. Cojo la pelota 10 veces y de esas, 11 subo. Soy más rápido, más ligero y sufro faltas. No me van a dejar pasar sin darme un golpe. No sirve de nada. Sufrí muchas faltas en el Mundial, pero no era eso lo que pretendía. Es otro aprendizaje que me llevo. Voy a buscar mejorar cada día mi fútbol, mis cosas dentro del campo y fuera de él”, se defiende Neymar.

Neymar asegura aprender de sus errores
Y asegura que lo pasó mal durante la lesión que le apartó de los terrenos de juego a mitad de la pasada temporada, pero que ahora ya se siente al máximo nivel físico para volver a rendir como se espera de él. “Fue un momento malo en mi carrera. Cuando te lastimas es horrible e hice un gran esfuerzo para estar en la Copa del Mundo”.

“Por supuesto que quería estar mejor, quería estar al 100% como estoy hoy. Salgo con la cabeza alta. Luché y busqué a mis compañeros. No tenemos que bajar la cabeza. Es parte del juego tener 10 o 15 minutos malos, es lo que hemos aprendido. Dejamos de jugar 15 minutos y fuimos eliminados”, recuerda sobre la eliminación de Brasil contra Bélgica, en los cuartos de final del Mundial. Un Mundial que Francia ganaría días después.

- Advertisment -