jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRespaldo millonario a equipos loteros

Respaldo millonario a equipos loteros

1.609 views

Los equipos Kino Táchira y Lotería del Táchira  recibieron un aporte millonario con miras a la Vuelta al Táchira de 2017. (Foto/La Nación)
Los equipos Kino Táchira y Lotería del Táchira recibieron un aporte millonario con miras a la Vuelta al Táchira de 2017. (Foto/La Nación)
Lotería del Táchira y su apéndice Kino, el escuadrón de ciclismo de mayor tradición en el país y uno de los más longevos en el concierto nacional e internacional, cuentan con el respaldo de Sport Táchira a través de la Gobernación del Táchira, vivo ejemplo de ello el aporte millonario que le fue entregado de cara a la edición 52 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.
En boletín emanado desde la oficina de Prensa del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, quien es presidente del ente rector del músculo en la entidad y gerente de Sport Táchira, da cuenta que loteros y kinitos recibieron entre el 1 de diciembre de 2016 y el 6 de enero de 2017 un aporte de 16 millones 700 mil bolívares para el alistamiento del Giro Andino que abrirá fuegos el venidero 13 de enero.
Uquillas informó que esta inversión se hizo gracias al convenio de patrocinio generado por el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, a través de las instituciones IVT, Cobiserta, Cotatur, Corp, Secretaría General de Gobierno y Politáchira, aunado al capital privado de las empresas Concafé y Royal Bikes.
El gerente de Sport Táchira sentenció que ya se ha cancelado en su totalidad a todos los proveedores lo que tiene que ver con el acondicionamiento de los ciclistas por un mes. “Recibimos por parte de Fundata el cheque para los equipos Kino y Lotería del Táchira, satisfaciendo de esta forma las necesidades económicas de cada uno de los corredores de los dos combinados, quienes realizaron una gira de alistamiento por los estados Barinas y Mérida, recorriendo las carreteras por donde transitará el giro tachirense”, apostilló el dirigente deportivo.
Igualmente ambos conjuntos han sido dotados de material deportivo, destacando lo relativo a cauchines tripas, cadenas, volantes, piñones, tubulares, carretos, forros, guayas, manubrios, frenos, sillines, cintas de manubrios, ejes de centros y patas de cambio, todo con el fin de estar a tono para la Vuelta al Táchira de 2017, remató el ejecutivo de Sport Táchira.
Relativo a las nóminas de los corredores, el Kino Táchira está encabezado por Jhonathan Salinas, junto a Jhon Nava, Jesús Pérez, Eduin Becerra, Pedro Gutiérrez y Juan Ruiz.
Lotería del Táchira va con Ronald González a la cabeza, en compañía de Juan Murillo, Carlos Molina, José Alarcón, Miguel Ubeto y Henry Meneses Junior. El cuerpo técnico tiene como directores deportivos a Aldrin Salamanca y César Salazar; mecánicos: Mario Barajas y Cipriano Castro, además de los masajistas Antonio Zambrano y Henry Meneses.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -