viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasReprogramada Vuelta de la Juventud

Reprogramada Vuelta de la Juventud

13 views

La Vuelta de la Juventud se celebrará del 19 al 24 de julio. (Foto/Jorge Castellanos)
La Vuelta de la Juventud se celebrará del 19 al 24 de julio. (Foto/Jorge Castellanos)

La Vuelta de la Juventud, evento joven del pedalismo de ruta del país, cercana a cumplir medio siglo de creada, no partirá hoy, tal como estaba programada, fue diferida para el mes entrante, del 19 al 24 de julio, sin ninguna modificación.
Ender Rosales, presidente del comité organizador, en comunicación telefónica con Diario La Nación, dijo que todo estaba listo para que se bajara la banderola ajedrezada en señal de inicio de la carrera, no obstante y producto que la partida por parte del Ministerio del Deporte, ente que tiene bajo su cargo la parte presupuestaria del evento, aún está en trámites, la organización se vio en la necesidad de posponerla por un mes.
–Todo se mantendrá igual: recorrido, invitaciones, logística y en fin todo lo que acarrea una competencia de esta naturaleza, considerada la número uno en su tipo en Venezuela, incluso a nivel de América, tomando en cuenta la calidad de competidores que en cada edición se presentan en liza, apostilló Rosales.
Ciclistas de la talla de José Rujano, cuatro veces campeón de la Vuelta al Táchira, amén de ganador de otros eventos de carácter internacional, y el neogranadino Nairo Quintana, ahora mismo uno de los mejores ruteros del mundo, forman parte de la pléyade de grandes corredores que han desfilado por la Vuelta de la Juventud, antes de su consagración definitiva como ruteros de talla universal.
Está seguro el dirigente deportivo del municipio Ayacucho que la no celebración del magno evento joven del pedalismo nacional en su fecha natural, en nada cambiará la calidad de la carrera, se mantendrá con el mismo nivel de toda la vida, siempre en los primeros lugares del contexto internacional.
Por primera vez en muchos años la Vuelta es cambiada de fecha, pero con la satisfacción que nunca ha sido suspendida, apuntó Rosales, señal inequívoca que la justa joven colonense sigue siendo la carrera de donde salen los futuros ases del ciclismo universal. (Homero Duarte Corona)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -