jueves 23 septiembre, 2021
InicioNoticiasRelevo de la lucha olímpica se exhibe desde hoy en Barinas

Relevo de la lucha olímpica se exhibe desde hoy en Barinas

68 views

lucha

Desde hoy y hasta el próximo 13 de junio, Barinas será vitrina del relevo generacional que tomará el testigo para los Juegos Olímpicos en la disciplina de la Lucha, con la celebración del Campeonato Panamericano, categoría Juvenil.

Más de 200 atletas de 16 países, se darán cita en el Domo Bolivariano 5 de Julio de Barinas, para calibrar sus destrezas y fortalezas, con miras al Mundial Junior, que tendrá lugar en el mes de agosto en Francia.

José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha, indicó que la selección nacional “tiene mes y medio entrenando en Barinas, con todo lo que implica la metodología de preparación y ya están a tono para participar en el evento”.

Especificó que la jornada continental congregará 24 atletas venezolanos con edades comprendidas entre 17 y 20 años de edad, que demostrarán el alto nivel competitivo criollo.

De acuerdo con el cronograma de la competencia, este viernes se realizará el pesaje de los atletas, el congresillo, para definir detalles técnicos y la inauguración del campeonato, según reseño el portal AVN.

“Esta es una fiesta de lucha en suelos venezolanos, mostraremos el potencial físico y de infraestructura que tiene Barinas. Aspiramos que el pueblo acuda a la convocatoria para apoyar a nuestros talentos y a su vez exhibir nuestra cultura deportiva”, dijo Barreto.

Para Eduardo Pérez Téllez, miembro de la Federación Internacional de Luchas Asociadas Américas (UWW, por sus siglas en inglés), la importancia de este torneo radica en que en esta justa competirán la generación de relevo de los actuales titulares olímpicos de América, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todo esto genera que establezcamos un sistema de competencias oficiales desde edades tempranas, del cual Venezuela es protagonista en lo competitivo y organizativo”, señaló. (MJS)

- Advertisment -