jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRegresa el fútbol rentado

Regresa el fútbol rentado

176 views

El Deportivo Táchira comienza su andar en el Torneo Clausura enfrentando este sábado al pentacampeón Portuguesa. (Foto/Prensa Táchira)
Más de un mes de abstinencia futbolística, para de nuevo volver a la carga los 18 protagonistas del circuito rentado nacional, el inicio del Torneo Clausura, temporada 2017, desde este sábado en tres plazas del país: Acarigua, Araure, estadio Olímpico de Caracas; y el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
El Deportivo Táchira, con una espina clavada en la garganta luego del sabor amargo del Torneo Apertura, una campaña excelente hasta la fecha 15, para venirse abajo en las dos jornadas de cierre y aunado a ello terminar eliminado en la primera ronda de los cuartos de final frente al Deportivo La Guaira; comienza su andar en el Clausura mañana a partir de las 3 de la tarde, frente a un rival que si bien es cierto no es ni la sombra de lo fue a principios de la década del 70, en esta nueva faceta, especialmente después de la llegada al banquillo del argentino-venezolano Carlos Horacio Moreno, el Portuguesa F.C. ha mostrado otra faz.
En el historial de enfrentamientos entre aurinegros y rojinegros la balanza se inclina hacia el combinado tachirense. Pero en lo más reciente, en el Torneo Apertura de este año, el Portuguesa estuvo dando con el traste de un invicto de más de 30 fechas del Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo hasta el minuto 90+3, solo que un error infantil de un defensor llanero, para el cobro de la pena máxima, trajo consigo la paridad en el marcador.
Otra historia este sábado en las gemelas Acarigua-Araure, estadio “José Antonio Páez”, con un hándicap a favor del anfitrión, una temperatura cercana a los 40 grados, que sin duda hará mella en los jugadores que salten al campo de juego, pero más en el colectivo forastero.
El visitante enseña algunas caras nuevas, sobre todo en el sector medular, que de acuerdo al trabajo de pretemporada y ante lo anunciando por el cuerpo técnico, este combinado aurinegro tiene más velocidad, más compacto, con un gran objetivo, pelear el título del segundo torneo corto y por ende el derecho de ir en pos de la estrella.
Algunas novedades en el dueño de casa: la contratación de dos jugadores argentinos en el ataque, Tulio Etchemaite y Mauricio Abone, para junto al plantel que estuvo en el Apertura, cuente con los argumentos suficientes para dar la pelea, incluso para dañarle el debut al encopetado Deportivo Táchira.
Otros dos encuentros en la ronda sabatina: el JBL Zulia recibe a las 3 de la tarde en José Encarnación “Pachencho” Romero al reforzado Deportivo Lara, mientras que a las 5 pm se revive en el capital del país la reciente final del Apertura entre el Caracas F.C. y el ahora campeón Monagas S.C.
Tres partidos de sumo interés en esta inicio del Clausura, con mucho morbo especialmente en Ararigua-Araure y Caracas, por la presencia de cuatro equipos que están dentro del llavero de favorito para luchar por el campeonato.
Al detenerse un poquito e ingresar en el terreno del análisis, hay que decir que de acuerdo a las plantillas con que cuentan cada uno de los equipos que abran la jornada satina, el Deportivo Táchira tiene con que dar cuenta del Portuguesa; el Lara pese a jugar de visitante también es superior al JB Zulia y en la gran metrópoli la acción estará bastante pareja, se puede dar una división de honores.
El domingo el resto de la jornada
Media docena de compromisos para la tanda dominical, comenzando con el Estudiantes de Mérida ante Zulia F.C. desde las once de la mañana en el estadio Metropolitano; en Puerto La Cruz el golpeado Deportivo Anzoátegui enfrentará al Trujillanos F.C. desde las 3 pm; el Atlético Socopó será anfitrión del Deportivo La Guaira a las 3 pm, quien estrena técnico, el rubiense Pedro Depablos; en Maracay, el Aragua F.C. se mide al Zamora F.C., y en Puerto Ordaz, a las 5 de la tarde, el Mineros de Guayana tratará de tomar desquite del Carabobo luego de la humillación en el cierre de la ronda elimintoria del Apertura.
Deportivo Táchira y Carabobo de nuevo con el favoritismo para pelear el título, después de lo enseñado en el Apertura, sin dejar de un lado al Lara F.C., que es uno de los clubes que mejor se armó para tratar de salir con las manos vacías en el campeonato venezolano.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -