viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasRegional de tenis en el Demócrata

Regional de tenis en el Demócrata

94 views

Atletas en representación de siete entidades del país han iniciado el Campeonato Regional de Tenis, ramas femenina y masculina, categorías 12 y 16 años, evento del deporte blanco que tiene como escenario las canchas del Demócrata Sport Club y el Faro La Marina.

Una cita importante para el desarrollo de este deporte, que permite tener en acción a unos 60 atletas, quienes lucharán por conquistar los primeros lugares, en competencia que se tiene programada para el fin de semana.

El doctor Alejandro Contreras, presidente del organismo rector de la disciplina en el Táchira, suministró la información, destacando que en este encuentro estarán presentes las delegaciones de Mérida, Zulia, Barinas, Portuguesa, Falcón, Trujillo y los anfitriones del Táchira.

Considera que, asumiendo la responsabilidad de montar el evento, permite al tenis del Táchira presentarse con mayor número de atletas en el torneo, tomando en consideración que la situación del país complica el viaje a otras entidades, en cumplimiento del cronograma de actividades de la federación.

Es importante destacar que en esta oportunidad Táchira presenta casi la mitad de los participantes en el torneo, que se puso en marcha este viernes, en horas de la mañana, aprovechando las dos instalaciones.

Habla del nivel de nuestros representantes y considera que en la categoría de 12 años se encuentran en un nivel intermedio, pero tienen la gran oportunidad de corregir fallas, que son normales en jóvenes que inician su participación en eventos de esta naturaleza.

En lo que respecta a la categoría de los 16 años, con más camino recorrido, estima que se pueden obtener resultados altamente positivos, por cuanto nuestra entidad, aprovechando el intenso trabajo que desarrolla la Asociación de Tenis, puede confiar en el talento de estos jóvenes, entre los que menciona a Luigi Bowe, participante en el Circuito Suramericano de Tenis, evento que se disputó en Ecuador.

De acuerdo con los pronósticos, en el torneo se espera un duelo entre el visitante de Mérida y el anfitrión, Diany López y Luigi Bowe, y entre las damas Andrea Ocampo y Dariana Prato.

Gustavo Carrillo        

- Advertisment -