viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasReciben maquillaje piletas del Metropolitano

Reciben maquillaje piletas del Metropolitano

43 views

El Instituto del Deporte Tachirense y la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos decidieron dar un paso al frente para iniciar una campaña de mantenimiento y recuperación de las piscinas del parque Metropolitano, con el objetivo de brindar un espacio deportivo a los atletas de las escuelas y clubes de natación de la región.

Un boletín emanado del Instituto del Deporte señala que a la importante iniciativa por el bien de la natación, se ha sumado el personal de mantenimiento del IDT, la alcaldía del Municipio San Cristóbal, además de la dirigencia de la disciplina, entrenadores y los mismos atletas que con mucho entusiasmo han dedicado horas para empezar a sanear una instalación deportiva que se encuentra en total abandono desde hace mucho tiempo y requiere de la mano amiga de los tachirenses.

Las piscinas del Parque Metropolitano, que están bajo administración del Ministerio del Deporte, presentan un avanzado de deterioro, en varias áreas fundamentales y requiere del material químico necesario para mantener las aguas en perfecto estado para la práctica deportiva. Ante la falta de apoyo del ente que rige el deporte nacional, la dirigencia de la natación apoyada por el Gobierno regional presidido por la mandataria Laidy Gómez emprendió una serie de actividades para rescatar este escenario.

Freddy Ozuna, coordinador de Infraestructura del IDT, informó que a este operación de rescate de las piscinas, se involucra también la empresa privada, que contribuirán con recursos para poner a funcionar una instalación que durante muchas décadas ha visto desfilar atletas que han representado con mucho éxito al deporte regional. (Prensa Idt)

- Advertisment -