Reaparecen Messi y Suárez para salvar al Barcelona en la Champions League

604

Messi y Suárez salvaron la noche. El Barcelona se llevó un triunfo contra el Inter (2-1) que ni en sus mejores sueños pudo llegar a pensar que obtendría después de que su rival se lo merendase en la primera parte, pero sin rematarla, algo que sí hizo el uruguayo Luis Suárez, quien marcó los dos goles de su equipo en el segundo acto.

Reñido con el gol en las dos anteriores Champions, apareció la mejor versión de Suárez, que marcó dos goles que llevan a su equipo a lo alto de la clasificación.

Al Inter le costará digerir lo que dejó escapar esta noche en el Camp Nou, ya que después de cuajar una gran primera parte, que pudo haber cerrado con un marcador mucho más amplio que el 0-1 con el que acabaron los primeros 45 minutos, acabó perdiendo el partido.

El Inter, con un 3-5-2 ya clásico en las alineaciones de Antonio Conto, ahogó al Barcelona desde la creación junto a Ter Stegen. Cuando el balón llegaba al centro del campo, se perdía un movimientos sin nada con lo que atemorizar al rival.

El Barcelona despertó del letargo en el segundo tiempo, en el que volvió a toparse con un rival sin casi fisuras, pero al que empujó más hacia su área, a pesar de que eso no evitó que los de Conte lo hicieran fácil, especialmente cuando intentaron salir con el balón controlado o lanzar algún contragolpe.

Tras una larga jugada del Barça, con lentitud, el balón fue de Messi a Griezmann, para acabar en un centro hacia Luis Suárez, quien desde fuera del área conectó una volea que acabó en el fondo de las mallas (1-1).

Era el 58 y el Barcelona había logrado lo que parecía imposible, marcarle un gol a una impenetrable defensa del Inter, rocosa y poblada. En el minuto 61, poco antes de ser sustituido por Dembélé, Griezmann tuvo una oportunidad inmejorable pero su disparo con la zurda acabó en el lateral de la portería de Handanovic.

A Valverde le habían salido bien los dos cambios por el momento, especialmente porque el Barça encontró su ritmo ante un Inter que apostó más por la contención.

Messi se dejó la jugada del partido para el tramo final, cuando se pegó el balón a la pierna izquierda hasta el área, donde vio a Luis Suárez desmarcado y, después de fintar a un rival tras un control orientado, marcó el gol de la victoria (2-1).

Suárez salvador

El uruguayo, autor de los tantos en la victoria del Barcelona ante el Inter, subrayó las virtudes del equipo. “La confianza nos hizo ganar”, agregó.

El traje de héroe, esta vez, se lo quedó Luis Suárez. El delantero fue la gran figura del triunfo del Barcelona frente al Inter. Y, en los micrófonos de Movistar, resaltó por qué el conjunto azulgrana se guardó los tres puntos: “Hemos demostrado paciencia en un partido difícil”.

Según el uruguayo, fue clave el entretiempo. “Para algo está también el descanso. Sabíamos que, si seguíamos así, podíamos perder el partido”, valoró. Y añadió, intentando sacar más reflexiones con la mente todavía en caliente: “La confianza nos hizo ganar. Han sido tres puntos muy valiosos contra uno de los rivales directos del grupo”.

Messi, en el descanso: «No nos volvamos locos, muchachos»

View this post on Instagram

⚽️ Let's go! @luissuarez9

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

 

 

«No nos volvamos locos muchachos. Salimos a presionar más y tan normal», dijo Messi a sus compañeros antes de que Gerard Piqué aportara lo suyo: «Pero a ver, o presionamos o nos vamos arriba. Lo que no podemos es hacer un intermedio de ambas». La arenga del descanso la cerró Suárez con un «¡Vamos, vamos, vamos, dale!».