jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasReal Madrid y Liverpool batallarán por la Orejona

Real Madrid y Liverpool batallarán por la Orejona

112 views

Europa conocerá esta tarde a su rey, luego de que se lleve a cabo la gran final de la UEFA Champions League-2018, a las 2 y 45 (hora venezolana). El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev, ubicado en la capital de Ucrania, y tendrá como protagonistas a las escuadras del Real Madrid y Liverpool.

El mundo se paralizará nuevamente para atestiguar otra final de la competición de clubes más importantes a nivel mundial. Una lucha entre el poderoso y el rebelde; entre el campeón y el retador. La opulencia, representada en el Real Madrid, tendrá que verse la cara con la insubordinación, el Liverpool.

Largo y duro ha sido el camino que tanto “merengues” como “reds” han tenido que transitar para llegar a esta final. Están a un paso de levantar la tan codiciada “Orejona” y proclamarse monarcas del continente europeo.

Otra vez: ¡Hala Madrid!

Los españoles se han convertido en finalistas por excelencia de la Champions, pues han estado presentes en las últimas cuatro finales, habiendo ganado tres de ellas. Esta será su cuarta final en cinco años.

De la mano del estratega Zinedine Zidane, el francés y el Madrid buscarán hilvanar su tercer título en fila, hazaña que rompería su propio récord, el de haber conseguido dos Orejonas consecutivas.

Y es que el galo se ha convertido en un amuleto para el cuadro de la capital española, pues cuando ganaron la Champions del 2014, la décima, fue bajo la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti; sin embargo Zidane figuró como asistente técnico de ese plantel. Se fue “Carleto” y quedó “Zizu” y vinieron los éxitos europeos para el equipo blanco, a excepción del 2015, cuando no alcanzaron la final de Champions.

Aunque credenciales le sobran al Real para disputar esta final -todos los años y en este ha estado más acentuada-, la polémica no les falta como estigma. Su llegada a la finalísima estuvo plagada por discutibles decisiones arbitrales que hicieron ver algunos favoritismos, situaciones que también se vieron en las temporadas anteriores.

Clasificaron como segundos en su grupo. En los Octavos eliminaron al PSG con global de 5-2; posteriormente fue la Juventus a quien dejaron por fuera 4-3, gracias a un polémico penalti de última hora. Luego el Bayern Múnich les amenazó en Semifinales, pero terminaron siendo cesanteados 4-3. Todos los encuentros discutidos en arbitraje, pero con el mismo resultado, el Madrid ganador. Ahora buscarán su título número 13°.

No quieren caminar solos en Kiev

11 años tuvo que esperar el Liverpool para volver a disputar una final europea; ahora de la mano del técnico alemán Jürgen Klopp y aferrado a una no tan pesada (en nombre) plantilla, aunque sí ordenada y talentosa, los reds intentarán conseguir su copa número 6 y acabar con esta hegemonía merengue en el continente.

Llegaron a la final sin conocer la derrota. Conquistaron su grupo y golearon 5-0 al Porto en Octavos. Sorprendente y categóricamente sacaron al Manchester City en Cuartos por 5-1; luego eliminaron a la Roma 7-6 para alcanzar la finalísima.

Sueñan con volver a levantar la Orejona, luego de que el Milán les arrebatara ese derecho en el 2017 al derrotarles en la final por 2-1. Su última copa fue en el 2007, precisamente ante el conjunto rossoneri; esa vez les ganaron en definición por penales.

Milorad Mazíc, juez serbio que será el responsable de pitar esta final y de cargar con el estigma del arbitraje complaciente hacia los merengues. En sus manos estará cambiar o conservar ese juicio público.

Favio Hernández

- Advertisment -