miércoles 14 abril, 2021
InicioNoticiasReal Madrid peleará mañana su puesto en la Liga frente al Valencia

Real Madrid peleará mañana su puesto en la Liga frente al Valencia

3 views

Madrid vs Valencia
Bale se ha vuelto parte clave del ataque del Madrid (Foto: EFE)

(Madrid|EFE) Saboreado el éxito de la Liga de Campeones y el pase a la gran final de Milán, el Real Madrid busca extender su racha de triunfos consecutivos en Liga, lleva diez victorias seguidas, y vencer al irregular Valencia para seguir subido hasta la última parada al tren del título.

Hace tiempo se le acabaron al Real Madrid las posibilidades de fallo. Diez triunfos seguidos permiten a los jugadores de Zinedine Zidane encarar «dos finales», como califica el técnico francés las dos últimas jornadas, esperando el fallo de Barcelona y Atlético de Madrid.

La primera, ante el Valencia en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, la encara con bajas importantes en el equipo titular. Una tendinopatía deja fuera al costarricense Keylor Navas hasta la final de Liga de Campeones y premia el trabajo de Kiko Casilla toda la temporada en la sombra. Molestias musculares hacen reservar a Dani Carvajal y problemas de rodilla vuelven a frenar al galés Gareth Bale en su mejor momento.

Se había convertido en el gran referente del Real Madrid el galés ante la ausencia de Cristiano, salvador en Vallecas y Anoeta en las últimas salidas ligueras, autor el gol en un centro con fortuna, del pase a la final de Liga de Campeones. Su ausencia coincide con el regreso del francés Karim Benzema.

Zidane defiende el buen estado de Cristiano, al que se le vio renqueante en su regreso en Liga de Campeones. Confirma su titularidad, recuperado de su lesión muscular. A la tercera plaza del tridente ofensivo optan varios candidatos. Lucas Vázquez parece tener ventaja sobre el colombiano James Rodríguez o Jesé. En defensa el brasileño Danilo entrará en el lateral derecho, el francés Raphael Varane en el centro de la defensa y regresa Casemiro al eje.

Será el adiós de Álvaro Arbeloa al Santiago Bernabéu, un jugador que pese a no llevar el brazalete de capitán desde su crecimiento en el grupo en la etapa de José Mourinho, siempre ha sido una de las voces más respetadas del vestuario. 233 partidos de blanco, siete títulos. Tendrá minutos para despedirse de la afición madridista tras decidir acabar su carrera lejos del equipo donde se formó.

Mientras, el Valencia tratará de volver a sacar su mejor versión ante un rival de primer nivel después de una temporada en la que la plantilla no ha conseguido los objetivos para los que fue concebida.

El conjunto de Pako Ayestarán es capaz de lo mejor y lo peor. De hecho, demostró ante el Barcelona su capacidad para llevarse un triunfo del Camp Nou pero, pocas jornadas después, perdió ante el Villarreal en Mestalla.

Será mañana a las 11:00 am en el Bernabéu, cuando el Madrid demuestre si su valía en la UEFA se mantendrá en su torneo local.

Alineaciones probables

Real Madrid:

Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;
Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Valencia:

Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira,
Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro:

Fernández Borbalán (colegio andaluz).

- Advertisment -