viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasReal Madrid: otra historia en Liga de Campeones

Real Madrid: otra historia en Liga de Campeones

344 views

La afirmación no es gratuita y no se remite únicamente a ejercicios pasados, en los que el Real Madrid acabó proclamándose campeón tras ejercicios nada brillantes en las competiciones nacionales, sino que se base en el rendimiento ofrecido por los de Zidane esta misma temporada en Liga y Champions.

El desempeño de los jugadores madridistas no pasa de discreto en el campeonato de la regularidad, pero en la Liga de Campeones es otra historia y ahí sí ha dado un rendimiento más acorde con sus efectivos. El vigente campeón de ambas competiciones golea más, pasa mejor, centra de modo más preciso, provoca más saques de esquina, regatea con más éxito y remata más a menudo y con más tino entre los tres palos.

La diferencia es significativa, siendo las faltas recibidas (10 frente a 13,5 de media) el único concepto en el que tiene más en Liga, aunque esta circunstancia tampoco puede atribuirse como negativa en el caso de menor cantidad. Más repartidas, eso sí, se presentan las estadísticas defensivas, aunque aquí también los madridistas conceden menos pases, centros al área y remates a portería del adversario de lo que consienten en la Liga.

En el global de la Champions, los números del Real Madrid también sobresalen. Es el más certero buscando al compañero, el segundo que más encuentra la portería contraria tras el Liverpool y el segundo que más centra al área tras el Bayern; tercero más goleador tras PSG y Liverpool; y tercero también en pases, por detrás de los sobones Manchester City y Barcelona.

Empate amargo del Juventus frente al Tottenham inglés

Juventus’ forward from Argentina Gonzalo Higuain reacts during the UEFA Champions League round of sixteen first leg football match between Juventus and Tottenham Hotspur at The Allianz Stadium in Turin on February 13, 2018. / AFP PHOTO / Marco BERTORELLO

La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, solo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham, este martes, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final de la primera parte ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero. 

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo tras su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

La ‘Juve’ había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el peor momento, justo en el esperado regreso de la gran competición continental.

Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores solo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.

En el otro partido de la doble tanda, el Manchester City goleó por 4-0 al Basilea.

- Advertisment -