jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasReal Madrid gana en Sevilla y comparte la cima de la liga...

Real Madrid gana en Sevilla y comparte la cima de la liga española

297 views

Gracias a un soberbio cabezazo de Karim Benzema, el Real Madrid se impuso el domingo 1-0 en su visita al Sevilla, para compartir con Athletic de Bilbao la cima en La Liga de España.
El ariete francés resolvió con un frentazo cruzado un centro de Dani Carvajal a los 64 minutos, en el duelo por la quinta fecha, donde el Madrid mostró un renovado ánimo. A media semana, el conjunto blanco fue arrasado en su visita al París Saint Germain, que lo goleó 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
“Sabíamos la dificultad del partido, que es uno de los campos más complicados de la liga y hace años que el equipo no ganaba aquí”, comentó el capitán merengue Sergio Ramos. “Venimos con una mentalidad muy fuerte de tratar de cometer los menos errores posibles”.
El estratega sevillista Julen Lopetegui enfrentó a los merengues por primera ocasión luego de que la temporada pasada los dirigió apenas 14 partidos. Fue destituido a raíz de una goleada por 5-1 ante el Barcelona en la décima jornada.
Real Madrid llegó a 11 puntos, los mismos que el Athletic Club, que tiene mejor diferencia de goles. El Sevilla de Lopetegui sufrió su primer revés y se quedó con 10 unidades, en la posición y lejos de la punta que pudo haber tomado en solitario con un triunfo.
“Animicamente, pues ahora, por lo menos, a estar tranquilos una semana después de todo lo que se ha hablado”, consideró Ramos. “Esto es muy largo, estamos ahora empatados en puntos con el Bilbao, pues a seguir, de tres en tres”.
Benzema resolvió un aguerrido enfrentamiento en que los merengues fueron frustrados en un par de ocasiones por grandes atajadas del arquero checo Tomás Vaclík a disparos del belga Eden Hazard (34) y Carvajal (37).
El ariete galo firmó su quinta diana del campeonato cuando se desmarcó en el corazón del área y recibió el centro de Carvajal, el cual salió con un remate cruzado para batir a un Vaclík que lucía imbatible hasta ese momento.
Javier “Chicharito” Hernández entró como suplente por el Sevilla a los 81 y generó peligro cuando se desmarcó en el área y encontró el esférico que mandó a las redes. La jugada fue invalidada debido a que el mexicano estaba en fuera de juego, a los 86.

Sacrificio, marca y chispazos de magia: balance de James ante Sevilla

James Rodríguez siguió dando razones a Zinedine Zidane para meter en su lista de imprescindibles en Real Madrid, a sus compañeros para ubicarlo en el campo con la certeza de que él será la brújula y a la crítica y la hinchada para calificarlo como el mejor fichaje de la temporada.
El colombiano firmó un primer tiempo más que correcto en marca y a la ofensiva y un segundo con el esfuerzo que su equipo pedía para defender la ventaja en el triunfo 0-1 que parecía ideal para superar el bache de la Champions contra PSG (derrota 0-3).
Buscando sociedades con Hazard y Benzema y tratando de mostrarse para que Casemiro y Kroos descargaran en él la pelota, pasaron los primeros 20 minutos de James.
El Sevilla notó que era el menos firme en marca en la mitad y por ahí le mandó a Reguilón para atacarlo. ¿La respuesta? Una barrida tremenda a los 22 para cortar la salida de Sevilla y otra más sobre los 24 en el lateral derecho, ahí donde lo observaba Zidane muy cerca: puntos para el colombiano.
Espectacular fue el robo de James a los 34 en la salida del Sevilla, pero Hazard prefirió definir él y no mirar al medio donde aparecía el cucuteño.
Pero el partido pedía a un James jugando de James, lo que apareció apenas a los 38 minutos, cuando el zurdo sirvió una delicia para Carvajal, un sutil pase que lo dejó de frente al portero del Sevilla, con triunfo para este último en el duelo personal.
James Rodríguez volvió a ser titular en el equipo blanco y dejó un mensaje en las redes tras su buena actuación.
“Ganar te da confianza para lo que viene. Este es el camino equipo. Hala Madrid”, escribió en una imagen que compartió en su cuenta de Instagram.

Zidane: “Es el triunfo que más satisfecho me ha dejado”

El técnico del Real Madrod elogió el trabajo y la entrega de todos sus jugadores para lograr ganar al Sevilla y colocarse como líder de LaLiga.
Zinedine Zidane ha logrado este domingo colocar al Real Madrid como líder de LaLiga tras vencer por 0-1 al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico repitió el mismo once que cayó por 3-0 ante el PSG pero la imagen fue diametralmente distinta.
“Contento, una satisfacción tremenda porque sabemos que era un rival que lo había hecho muy bien desde el principio de la temporada. Es una victoria de grupo”, explicó el técnico en rueda de prensa.
Benzema decisivo: “Sabemos lo de Karim. Nos ha dado la victoria pero también hemos defendido muy bien, interpretamos bien el partido tácticamente y cuando controlas a un rival como hoy, es importante”.
Mejor en defensa que en ataque: “Sabemos que crearemos más ofensivamente en los próximos partidos pero la labor defensiva de todo el equipo ha sido fundamental para ganar el partido. Era un partido incómodo y en los próximos partidos esperamos estar mejor en ataque”.
Satisfacción: “Es el partido que más satisfecho me ha dejado. Todos hemos jugado con personalidad. Nos hemos ayudado en el campo y lo que salta a los ojos es la solidaridad y salta a la vista. Lo hemos hecho durante 90 minutos”
¿Punto de inflexión?: “Nosotros jugamos otro partido el miércoles. Cada partido es diferente y sabemos que será otro partido y vamos a intentar jugar con alta intensidad. Hay que descansar, tenemos dos días solo pero hay que felicitar a los jugadores porque lo han dado todo en el campo”.

- Advertisment -