jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasReal Madrid derrotó a Barcelona con goles de Vinícius y Mariano Díaz

Real Madrid derrotó a Barcelona con goles de Vinícius y Mariano Díaz

391 views

El Real Madrid venció al FC Barcelona dos goles por cero, con un goles de Vinícius Júnior y de Mariano Díaz, desplazando a los catalanes del primer puesto de la tabla de posiciones de LaLiga de España.

Vinicius abrió el marcador a los 70 minutos con un remate ajustado hacia el poste derecho del portero alemán ter Stegen; similar fue la anotación de Mariano ingresando el balón por entre el golero azulgrana y su palo izquierdo.

Mariano desempolvado

Mariano Díaz ha sido el “protagonista inesperado” del Clásico Real Madrid vs Barcelona. El hispano-dominicano entró en el descuento para consolidar y sentenciar la victoria del Real Madrid, tan solo tras haber tocado una vez el balón.

El ’24’ lo hacía en el mejor momento, contra el mejor rival, el FC Barcelona, y en el mejor lugar posible, el Bernabéu. Y es que el delantero ha sido uno de los futbolistas más maltratados por el francés desde que volvió al Madrid.

Mariano fue repescado tras despuntar en el Olympique de Lyon, con 18 goles en 34 partidos de Ligue 1. Fue uno de los llamados a compensar los goles que dejaba Cristiano Ronaldo y hasta se le otorgó el ‘7’ que dejaba el portugués. Sin embargo, su presencia en el equipo no fue la esperada y su aportación tampoco.

Esta temporada, el Real Madrid buscó darle salida como sea, sobre todo tras la llegada de Jovic. El serbio llegaba a Madrid quitándole los pocos minutos de los que disfrutaba Mariano, confirmando la nula confianza de Zidane en él. Por no mencionar el ninguneo que sufrió cuando se le despojó del 7 y “compensarle” con el 24. Sin embargo, Jovic tampoco ha estado a la altura, con dos doles en 24 partidos.

Llegados al Clásico, Mariano solo había disputado 44 minutos en la presente temporada, en Supercopa, y Jovic quedaba fuera de la convocatoria por decisión técnica, días después de sus malos minutos contra el City.

En un sorprendente arrebato de confianza al español, Zidane dio entrada a Mariano a un minuto del final del encuentro y el ariete le haría comerse todas sus decisiones de la temporada al francés.

Golpe sobre la mesa de Mariano, que se tuvo que contener en la celebración de su gol para no hacer algo de lo que luego se arrepentiría. Papelón (y bendición) para Zidane, que encuentra en el jugador más deshauciado de la plantilla, un delantero que a la primera que tiene la enchufa. A ver cuánto tarda el francés en volver a descartar al ’24’ en una convocatoria.

- Advertisment -