sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasReal Madrid  busca salir de 14 jugadores, ¿quienes dirán adiós?

Real Madrid  busca salir de 14 jugadores, ¿quienes dirán adiós?

2.500 views

En los últimos días donde el Real Madrid no la ha pasado bien, mucho se habla de posibles llegadas: Eden Hazard (Ya están cuadrando fecha de presentación), Paul Pogba (la gran petición de Zidane), Ferland Mendy (el competidor ideal de Marcelo), Luka Jovic (para ayudar a Benzema en el capítulo goleador)… Pero la realidad es que, como siempre, antes de entrar hay que dejar salir. Y en el Madrid son muchos los jugadores que pueden cambiar de aires este verano. Hasta 14, entre los que no forman parte del proyecto de Zidane para la próxima temporada y los cedidos a los que, en la mayoría de los casos, se buscará un nuevo préstamo, cuando no una salida directa. En resumen, como reza el clásico veraniego: hay atasco en la operación salida del Bernabéu. Así lo muestra Marca.com

Infografía Real MAdrid 2019

 

A día de hoy, sólo 22 de los 39 jugadores (incluyendo como seguros los cuatro fichajes de los que hablábamos al principio de este texto más a dos jugadores ya fichados para la próxima temporada, Eder Militao y Rodrygo Goes) parecen tener los dos pies dentro del avión que despegará el próximo 8 de julio con destino a Estados Unidos. Tres de ellos son porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Luca Zidane, toda vez que Zidane ya comunicó a Keylor Navas que no cuenta con él.

En el capítulo de defensas, encontramos a siete jugadores más, que serían ocho de confirmarse la llegada de Mendy previo acuerdo (unos 45 millones de euros) con el Olympique de Lyon. Se trata de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo Vieira y el ya citado Militao.

Una línea por delante, en el centro del campo, hay cinco fijos más una sexta plaza a decidir entre Pogba, Christian Eriksen, Donny Van de Beek e incluso Miralem Pjanic. Además, se espera que sigan Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Fede Valverde y Marco Asensio.

Arriba también hay cinco fijos. Karim Benzema, máximo goleador del equipo en la era post Cristiano, Vinícius Júnior, el ojito derecho de la hinchada, Rodrygo, con el que se cuenta para la primera plantilla, y dos caras nuevas: Hazard, de anuncio inminente, y Jovic. En total, decíamos, 22 jugadores con los que parece que el Madrid empezará la temporada 2019-20 sí o sí.

Vamos ahora con los jugadores que, según el deseo de Zidane y del club, saldrán este verano. Ya mencionamos a Keylor, que está en una situación tan incómoda como la de Gareth Bale, que lleva dos partidos sin entrar en las lista de Zidane. Apuntan a sendas cesiones dos zagueros más, Jesús Vallejo y Sergio Reguilón, con los que se cuenta aunque se prefiere que sumen partidos lejos del Bernabéu. El crédito de Theo Hernández, por su parte, parece agotado.

También saldrán Dani Ceballos y Marcos Llorente, dos jugadores que tampoco cuentan para Zidane, mientras que habrá que prestar atención al futuro de otros cedidos como Mateo Kovacic (apunta al Chelsea), James Rodríguez (el Bayern no le quiere, pero Zizou tampoco), Martin Odegaard (revalorizado tras su gran año en el Vitesse) y Óscar Rodríguez (el Leganés le quiere otra temporada). También regresan los arietes Raúl de Tomás y Borja Mayoral, pero el foco apunta a futbolistas cuyo futuro está en el aire, entre los que destaca el caso de Isco Alarcón, que no quiere salir del Madrid. Lo mismo piensa Lucas Vázquez, cuya continuidad en la plantilla no está asegurada. La lista de dudosos la completan Brahim Díaz (pese a su buen desempeño, apunta a una cesión) y un Mariano Díaz que apenas ha tenido un papel testimonial en esta temporada.

- Advertisment -