jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasReal Madrid – Bayern Múnich: segunda parte

Real Madrid – Bayern Múnich: segunda parte

90 views

Mañana a las 2 y 45 de la tarde se jugará la segunda etapa del Clásico Europeo, llamado así al duelo que sostienen los combinados del Real Madrid y Bayern Múnich, elencos que se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu como parte de la ronda de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Luego de haber sacado ventaja en la ida, realizada el miércoles 25 de abril en el Alianza Arena de Múnich, los merengues defenderán en su feudo el marcador 2 a 1 de hace una semana, y así llegar a su tercera final en cuatro años consecutivos.

Aunque no mostró el buen nivel que acostumbra a lucir, el Madrid hizo la tarea y aprovechó las escasas oportunidades que el cuadro bávaro le dio; concretó jugadas importantes y se vino con la victoria.

Por su parte los alemanes buscarán apelar a la heroica, a cosechar un triunfo en territorio madrileño que por lo menos les permita alargar su vida.

En su casa iniciaron arriba en el marcador pero sobre los últimos minutos del primer tiempo Marcelo dio la paridad para la visita. El Bayern siempre fue más que el Madrid pero erraron demasiadas oportunidades en ataque, ocasiones claras de gol que desaprovecharon y a la postre terminaron pasándoles factura. Un error de Rafinha en el complementario derivó en el segundo tanto de los españoles.

Además de eso el Bayern tuvo que lidiar con tres lesiones, dos de ellas al inicio del partido que obligó a Heyckens efectuar sustituciones precipitadas. Robben, Boateng (en la primera parte) y Martinez (en el segundo tiempo) tuvieron que abandonar la cancha por lesión.

Bávaros diezmados

El Bayern llegó a la capital española con la ausencia de piezas claves en el once de Heyckens. Robben y Boateng no lograron recuperarse y no entraron en la convocatoria. A ellos se les suma las bajas de Manuel Neuer, Arturo Vidal y Coman.

No obstante, su algo sirve de alivio es que el austriaco David Alaba regresó al llamado del técnico y muy probablemente lo veamos con la titularidad.

Escenarios

La victoria madridista o el empate beneficiaría a la “Casa Blanca”, incluso una derrota por la mínima diferencia también les estaría metiendo en la finalísima por la “Orejona”. Un 2×1 favorable a los del sur de Baviera extendería la llave hasta la prórroga, como mínimo.  Ahora, del 2 a 1 para arriba a favor de los alemanes voltearía la tortilla y dejaría por fuera al vigente campeón de la competición, al Real Madrid.

Regreso de James al Bernabéu

Este encuentro está rodeado por el morbo que ocasiona el regreso del colombiano James Rodríguez al Santiago Bernabéu, casa que hasta la temporada pasada fue de él por tres años. Los focos están posicionados sobre el cucuteño que mañana tiene la oportunidad de cumplir con la llamada “Ley del Ex”, marcarle a su equipo y ante el director técnico Zinedine Zidane, quien le relegó al banco de suplentes en su última temporada como madridista.

Después del compromiso en Madrid no habrá mañana para el eliminado, quien tendrá que cargar con la frustración de haber quedado a las puertas de disputar la gran final de la UEFA Champions League, la cual se llevará a cabo en la capital ucraniana de Kiev, el próximo sábado 26 de mayo. (Favio Hernández)

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -