miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Noticias Real Madrid-Atlético, un derbi en Europa con sabor a revancha

Real Madrid-Atlético, un derbi en Europa con sabor a revancha

189 views

Cristiano y Griezman, dos referentes en el primer lance de semifinal de la Liga de Campeones.(Foto/AFP)
Cristiano y Griezman, dos referentes en el primer lance de semifinal de la Liga de Campeones.(Foto/AFP)

AFP .- Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentan hoy en el Santiago Bernabéu en partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un derbi con sabor a revancha, después de las dos finales perdidas por el conjunto ‘colchonero’ contra los ‘merengues’ en las finales del torneo europeo en 2014 y 2016.
“Debemos encarar la eliminatoria con humildad. En el primer partido el factor campo será muy importante y hay que sacar un buen resultado. Va a ser una gran eliminatoria para ver y muy difícil de jugar”, afirmó el centrocampista brasileño del Real, Casemiro.
El Real Madrid ha salido siempre victorioso en las tres últimas Champions en que se ha enfrentado al Atlético, ya que en cuartos de final de 2015 también ganaron los blancos (0-0 en la ida y 1-0 en el Bernabéu).
Será la cuarta vez consecutiva que se enfrenten y el Atlético espera que esta sea la vencida.
Para el argentino ‘Cholo’ Simeone, técnico del Atlético Madrid, una nueva derrota sería frustrante, sobre todo después de la tristeza que mostró al perder la final del año pasado.
Para Simeone, el gran problema en este partido será encontrar un lateral derecho.
Tras las bajas por lesión de Juanfran Torres y el croata Sime Vrsaljko, Simeone había colocado en ese lateral al uruguayo José María Giménez, que tuvo una lesión muscular en el aductor del muslo izquierdo el pasado sábado contra Las Palmas.
De este modo, el argentino tendrá que colocar en esa posición al montenegrino Stefan Savic o al ghanés Thomas Partey.
La buena noticia para Simeone es que tal vez pueda recuperar a uno de sus mejores hombres en el centro del campo, el belga Yannick Carrasco, lesionado en un hombro contra el Villarreal y que jugó unos minutos contra Las Palmas.
El técnico francés Zinedine Zidane solo tiene la baja en el Real Madrid de Gareth Bale, pero podrá contar para suplirlo con un Isco Alarcón en plena forma.
“El Atlético es un equipo muy complicado y el doble partido lo hace aún más complicado. Llevo cuatro años en el Madrid y en los cuatro nos hemos enfrentado a ellos en la Champions. Esperemos que sea como en los años anteriores”, afirmó Isco.
Será en realidad la quinta ocasión que se vean ambos equipos en la máxima competición continental, ya que lo hicieron, por primera vez, también en semifinales, en la edición de 1958-59.
El partido contará con un dispositivo reforzado de seguridad, al tratarse de un partido de alto riesgo, con cerca de 2.100 efectivos de la policía, sanitarios y seguridad privada.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Benzema, Isco, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine  Zidane (FRA).
Atlético Madrid: Oblak; Savic, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann, Gameiro. Entrenador: Diego Simeone (ARG).
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).