jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasReal Amistad logró la hazaña y es el rey en Plaza Venezuela

Real Amistad logró la hazaña y es el rey en Plaza Venezuela

343 views

Se espera que para el otro año el engramado de Plaza Venezuela sea reparado. (Foto/Tulia Buriticá)
Se espera que para el otro año el engramado de Plaza Venezuela sea reparado. (Foto/Tulia Buriticá)
“El que persevera alcanza”, bien lo reza el adagio popular, el cual este sábado se puso en práctica, cuando el combinado de Real Amistad se coronó campeón del Torneo de Fútbol Máster de Plaza Venezuela, institución que por primera vez en su historia logró obtener el máximo título del certamen.
Sobre los últimos minutos la Real Amistad batió a un ofensivo cuadro de Plaza Venezuela, conjunto que reiteradamente insistió para abrir el marcador; sin embargo, fueron los “realistas” quienes pudieron vulnerar la valla rival y de esta manera, hacerse con el máximo honor de la justa.
Con los alrededores tomados por la fanaticada, que en su mayoría apostaron por el triunfo local, la Plaza Venezuela se vistió de fútbol, para de esta manera proporcionar una tarde amena a quienes se apersonaron al lugar. Sobre los últimos minutos del encuentro llegó la anotación que les otorgó la gloria al cuadro campeón, pues tras una jugada que se originó en un tiro de esquina, una patada fue dar en la pelota y posteriormente la misma fue a parar en el fondo de las redes.
Plaza Venezuela –vigente subcampeón- fue un digno contendiente, siempre propuso y tuvo el control del partido, no obstante no lograron capitalizar las situaciones y el arco se les cerró, incluso los postes jugaron un papel determinante para las aspiraciones goleadoras del ataque.
Alfredo Andrade, presidente del Comité Organizador del evento, se mostró complacido por haber cumplido otra etapa más al frente de uno de los campeonatos futboleros más importante del estado, en lo que a la categoría veterana respecta. Agradeció la participación del los equipos y de la afición que fecha tras fecha colmó los alrededores de la Plaza Venezuela. Igualmente reconoció el papel del Dr. Luis Hernández, padrino del certamen, quien apoyó en todo el momento el torneo.
20 años de Juan Maldonado
Recientemente se celebraron los 20 años de la popular escuadra de Juan Maldonado, colectivo veterano que hace parte de los diferentes torneos veteranos del estado, integrada por personajes que han llevado su buen fútbol a diferentes escenarios de la región.
Luego de haber quedado al margen de la competición venezolana el plantel se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones; no obstante, pronto retomarán los entrenamientos para lo que será el desempeño del cuadro en el venidero año 2017; desde esta vitrina las más sinceras felicitaciones. (Favio Hernández)

- Advertisment -