Reajustan hasta 40 kilómetros de la Vuelta al Táchira 2018

66
El circuito San Cristóbal–Táriba, correspondiente a la tercera etapa, se reajustó 30 kilómetros. (Foto/Jorge Castellanos)
El circuito San Cristóbal–Táriba, correspondiente a la tercera etapa, se reajustó 30 kilómetros. (Foto/Jorge Castellanos)

A poco más de un mes para el inicio de la 53ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la comisión técnica de la carrera hizo una serie de reajustes en el rutómetro que alcanzan los 40 kilómetros, los cuales corresponden a la pérdida de entre tres y 30 kilómetros en tres etapas: la tres, siete y ocho, mientras que la cinco se alargó uno más.

A la etapa tres, que corresponde al circuito entre San Cristóbal y Táriba, se le quitaron 30 kilómetros a la distancia original de 147 km. Ahora queda de 117,6 kilómetros, luego de que se decidiera dejar en ocho el número de vueltas. Adicionalmente, los sprint quedaron definidos para disputarse en las circunvalaciones 2, 3, 5 y 7.

Otra fracción que sufrió recorte en su distancia fue la siete, entre Umuquena y Michelena, ya que aunque técnicamente conserva la distancia original (114 kilómetros) el cronómetro se activará en el Monumento donde se toma la vía a Coloncito, por lo que la distancia competitiva será de 104,8 kilómetros.

En el circuito urbano de la ciudad de Rubio, correspondiente a la etapa ocho, pierde 200 metros respecto a la distancia original de 125 kilómetros, ahora queda de 124,8 kilómetros, luego de que la comisión técnica decidiera ajustar a 10,4 kilómetros la distancia de cada vuelta. Se harán 12 en total. Los sprint quedaron fijados en los giros 2, 4, 7 y 10.

Contrariamente, la quinta etapa, comprendida entre La Fría y Tovar gana un kilómetro, luego de que se corriera la raya de sentencia hasta la Avenida Internacional, frente a Multiservicios La Casona, para completar los 147 kilómetros.

Otras aclaratorias que se hicieron en el boletín oficial de los comisarios para la Vuelta al Táchira 2018, tiene que ver con los premios de montaña que se disputarán en la etapa 9, sobre la ruta Ureña–San Antonio–Cerro El Cristo, en los puntos de Rancherías y propia meta, que son ambos de categoría B.

En el caso de la última etapa, el tradicional circuito en las avenidas España y 19 de Abril (115 km) se determinó que la partida no será a las 9 y 30 de la mañana, sino a las 10.

La Vuelta al Táchira 2018 se disputará entre el 12 y 21 de enero, y recorrerá un total de 1416.1 kilómetros en 10 etapas. (MJS)

Compartir