viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasReacciones tras el sorteo de cuartos de la Champions

Reacciones tras el sorteo de cuartos de la Champions

574 views

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League dejó cruces interesantes. Un auténtico banquete se darán los fanáticos del fútbol con la disputa de estos cruces, en los que se contemplan al menos dos finales adelantadas, como la del Real Madrid vs. Bayern Múnich y el Barcelona vs. Juventus.
Por otra parte, habrá que ver de qué es capaz el vigente campeón de la Premier League, el Leicester cuando enfrente al Atlético de Madrid, actual subcampeón de la competición, y si el Borussia Dortmund podrá contra el Mónaco.
Tras la definición de las llaves se suscitaron las respectivas reacciones en los diferentes equipos, y Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid fue uno de los primeros en hablar del rival que le ha correspondido.

Partido bonito

“No hay partido fácil, nos toca un rival muy bueno, muy duro, pero es lo que ha tocado”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Athletic de Bilbao, tras conocer el resultado del sorteo de cuartos de final de la Champions.
“Tienen un buen equipo, muy fuerte, que lo está haciendo muy bien y va a ser un partido muy bonito para los aficionados y para el mundo del fútbol”, añadió el técnico blanco, que se reencontrará en esa eliminatoria con Carlo Ancelotti, del que fue segundo entrenador en el Real Madrid.
“No hablé con él”, dijo Zidane, antes de reconocer que será un reencuentro “maestro-alumno”. “Estuve de segundo con él aprendí mucho, es una muy buena persona y sabemos lo que ha hecho aquí”, explicó el técnico blanco.
“Nos conocemos muy bien los dos, pero luego en el partido puede pasar de todo”, dijo Zidane, para quien en ese encuentro “lo más importante no es el dibujo, es la actitud, es la abnegación que vamos a meter nosotros”.
Pero para el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, el Bayern de Múnich es “uno de los peores rivales” que le “podía tocar” al equipo blanco en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
“Sabemos de la dificultad, vamos a tener el primero en Alemania con un equipo que tiene jugadores de primer nivel en todos los puestos, con muchísima experiencia”, dijo Butragueño.
“Ellos tienen jugadores con muchísimos recursos, veinte minutos buenos del Bayern en su casa sabemos que pueden ser mortales”, advirtió.
“Insisto, no es el mejor sorteo que nos podía tocar, pero somos un equipo con jugadores de primer nivel, con mucha experiencia y también es una eliminatoria muy bonita para jugarla y sin duda estará todo el mundo pendiente de estos dos partidos”, concluyó.

“No será fácil”

“El sorteo es el sorteo y evidentemente en cuartos no hay equipos fáciles. Nos ha tocado la ‘Juve’ y evidentemente la eliminatoria no será fácil”, dijo Mestre a la televisión Bein Sports, tras conocer a su rival.
“Sabemos del potencial de la ‘Juve’ y además hay un jugador que ha estado con nosotros muchísimos años y que queremos mucho por lo tanto va a ser un partido yo diría especial y la ventaja de jugar la vuelta en casa dependerá mucho del partido de la ida”, dijo el directivo azulgrana.
Mestre se refería al brasileño Dani Alves, que dejó el Barça al término de la temporada pasada para recalar en el equipo italiano.
“Pienso que en las eliminatorias marcar fuera siempre es muy importante”, añadió Mestre, quien recordó que la Juvetus y el Barcelona ya jugaron la final de la ‘Champions’ 2015 que se llevaron los azulgranas (3-1).

Exigencia máxima

El directivo del Atlético de Madrid Clemente Villaverde aseguró tras conocer que el Leicester será el rival de los rojiblancos en cuartos de la Liga de Campeones, que “la dificultad que vamos a tener con ellos es máxima”.
“En la eliminatoria anterior y la fase de grupos ha demostrado que es un equipo para tener en cuenta y la dificultad vamos a tener con ellos es máxima”, dijo Villaverde a la televisión Bein Sports, tras el sorteo de cuartos.
“Cuando ya estás en unos cuartos de final, estás entre los ocho mejores equipos de Europa y lo de la debilidad queda ya para otras historias”, explicó el gerente el Atlético de Madrid.
“Hay que respetar mucho los rivales, en este caso el Leicester esta ahí por méritos propios. En el último partido ha superado a un rival de la importancia del Sevilla que todos conocemos muy bien y seguro que va a ser una eliminatoria bastante difícil”, dijo Villaverde.
 
“Nosotros tenemos la confianza que nos da de competir durante estos últimos años en la competición y esperemos ser capaces de no cometer errores y llevar a buen puerto la eliminatoria”, dijo el directivo rojiblanco.
Ambos equipos se enfrentaron en la temporada 1997/1998 con doble victoria rojiblanca 2-1 y 2-0.
(Vía AFP)
 

- Advertisment -