jueves 29 octubre, 2020
Inicio Béisbol Todo o nada ante Puerto Rico

Todo o nada ante Puerto Rico

151 views

Venezuela juega su última oportunidad en el Clásico Mundial de Béisbol. (Foto/La Nación)
Venezuela juega su última oportunidad en el Clásico Mundial de Béisbol. (Foto/La Nación)

Venezuela se juega su última carta en el marco del Clásico Mundial de Béisbol, y lo hará esta noche frente a la representación de Puerto Rico, con la obligación de ganar esa confrontación y seguir con vida.
Perdiendo los dos compromisos anteriores del Grupo “F” de la segunda ronda, la novena dirigida por Omar Vizquel debe utilizar todos los recursos de que dispone, para conseguir un triunfo que provoque, por lo menos un triple empate, y nuevamente decida su avance en el repechaje.
Viene de perder la noche del jueves por la vía del blanqueo 3×0, una demostración de la pobre ofensiva que muestra en el torneo, además de un pitcheo inconsistente, siendo la mejor presentación de Félix Hernández la noche del miércoles frente a Estados Unidos, sufriendo una derrota de 4×2.
No han sido fáciles las cosas para la novena criolla. Se presentó con una rotación de pitcheo débil, que no ha podido contener al rival, y solo se logra una victoria ante Italia, mientras que Félix Hernández pudo reponerse frente a Estados Unidos, pero igual, Venezuela perdió el compromiso.
Se aferra nuestra selección a lograr un resultado positivo, ante un equipo con variados ingredientes, siendo su poder ofensivo lo más letal y luego se agrega el pitcheo.
Ganar es su única oportunidad. Y esperando otros resultados, para provocar un triple empate y tratar de sobrevivir por un repechaje, como ocurrió frente a la representación de Italia.
Así las cosas, las posibilidades de estar en semifinales son remotas. Ya Puerto Rico conoce su enemigo al que venció por paliza y por nocaut en el debut de ambos conjuntos. Claro, en el deporte, la frase conocida y trillada, es que todo puede ocurrir. Pues vamos a esperar que ocurra esa milagro y Venezuela siga en adelante.
(GC)