martes 18 mayo, 2021
InicioNoticiasReabren causa por corrupción contra Neymar

Reabren causa por corrupción contra Neymar

23 views

La justicia española volverá a reabrir la causa contra Neymar por presunta “corrupción” en el traspaso del jugador al Barcelona, tras ordenar en un auto hecho público este viernes la revocación del archivo del caso que había decretado el juez del mismo.

La Audiencia Nacional (principal instancia penal española) admitió los recursos de la fiscalía y de la empresa brasileña DIS, antigua poseedora de parte de los derechos del jugador, contra la decisión del juez José de la Mata, decretando “la continuación de las actuaciones”.

De la Mata había archivado el caso por supuestos delitos de “corrupción entre particulares y estafa” contra Neymar, su padre, el expresidente del Barcelona Sandro Rosell y el Santos, club de origen del jugador, al considerar que no había materia penal.

Sin embargo, los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimaron este viernes que “hay indicios suficientes” para seguir adelante con la investigación.

La decisión supone un varapalo para Neymar, que parecía haber dejado atrás este problema, aunque el técnico Luis Enrique Martínez no cree que esto vaya a influir en su rendimiento.

- Advertisment -