sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasRanking de la FIFA tendrá un nuevo sistema de puntuación

Ranking de la FIFA tendrá un nuevo sistema de puntuación

152 views

El Ranking de la FIFA dio las nuevas puntuaciones de las selecciones luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, sin embargo; lo hizo con un nuevo sistema de calificación que cambiará, obviamente, el sistema de clasificación.

La nueva fórmula para conocer la puntuación de cada uno de los países inscritos en la FIFA, será conocida como SUMA y la misma, se hizo para llegar al siguiente resultado:

1.- Restar importancia a los amistosos y añadir importancia a la fase final de las competiciones, como la fase final de la Copa del Mundo de la FIFA.

2.- Conceder más importancia a los partidos de la fase de eliminación directa que a los de la fase de grupos en la fase final de las competiciones.

La fórmula que se utilizará para esto será la siguiente: P=PAntes+I*G(W– We). Para explicarlo mejor, PAntes hace alusión a la cantidad de puntos que tiene una selección antes de comenzar un partido. I significa la importancia que tiene un compromiso, la cual, va desde un encuentro amistoso hasta la fase final de una Copa del Mundo, la cual se tomará en cuenta desde los Cuartos de Final. W quiere decir que es el resultado de un partido. Y finalmente, We se refiere al resultado pensado.

Gracias a este nuevo formato en el Ranking de la FIFA, los partidos amistosos no tendrán la misma importancia que uno oficial en un torneo avalado por la FIFA, debido a que no se sumaría una gran cantidad de puntos como en el pasado. Aunado a esto, de haber una derrota no existirá la suma. Además, si una selección grande es derrotada por una de menor categoría, la misma tendrá un castigo, por otro lado, cuando la selección de menor calificación supere a la grande, la misma será recompensada.

- Advertisment -