viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasRamón Díaz satisfecho a pesar del empate ante Brasil

Ramón Díaz satisfecho a pesar del empate ante Brasil

17 views
Ramón Díaz, DT de Paraguay.
Ramón Díaz, DT de Paraguay.

El técnico de Paraguay, el argentino Ramón Díaz se mostró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos a pesar del empate con sabor a derrota 2-2 con Brasil, que igualó en los descuentos, en el partido que disputaron por la sexta fecha del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018.

“Nos hubiera gustado definir a favor este partido y el anterior con Ecuador. Nos empataron en el descuento pero lo importante es que estamos creciendo”, dijo el ‘pelado’, según información de AFP.

“Después de un partido tan intenso con Ecuador enfrentar a un equipo de la categoría de Brasil y ponerlo en dificultades demuestra que estamos a la altura de poder competir con estos grandes equipos”, agregó el DT.

“El equipo tiene una entrega, ganas de revertir el pasado. Estamos en un buen camino”, precisó.

Se excusó diciendo que su equipo sufrió dos bajas importantes durante el partido, por la salida tempranera del atacante Jorge González quien sufrió un tirón a poco de comenzar el partido.

El volante Richard Ortíz se fue a poco de comenzar el segundo tiempo, posiblemente por una lesión de ligamento cruzado.

Aparte, en la previa, el estratega quedó sin dos volantes importantes que jugaron en Ecuador.

“Nos queda un sabor amargo”, se sinceró al lamentar que sus dos rivales de esta doble fecha, Ecuador y Brasil, llegaron al empate en el tiempo añadido.

Ponderó por otro lado la presión que imprimieron los brasileños, con mayor resto físico, en los últimos 15 minutos del partido.

Dijo que Brasil utilizó un punta, dos puntas y hasta un media punta para manejar el balón en los minutos finales.

“A nosotros nos faltó manejar la pelota”, puntualizó.

Reiteró Díaz que sus pupilos hicieron gran mérito para traer un empate de la altura de Quito y luego empatar con Brasil a pesar de que su equipo merecía la victoria.

“Estamos creciendo. Es lo que importa”, subrayó.

- Advertisment -