martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasRafael Nadal se coronó en Masters de Montecarlo

Rafael Nadal se coronó en Masters de Montecarlo

36 views

El tenista español conquistó su título de Masters de Montecarlo número 11 en su carrera, luego de que ayer venciera al japonés Kei Nishikori por sets  6-3 y 6-2 en poco más de hora y media.

Nadal comenzó con problemas Nadal, y es que, tras poner contra las cuerdas a Nishikori en su primer juego con servicio -se alargó más de diez minutos-, el español cedió su saque tras cometer una doble falta, concediendo dos puntos de quiebre que el japonés aprovechó con un paralelo extraordinario.

Los errores de Nishikori llegaron: dos paralelos que en esta ocasión se marcharon largos permitieron a Rafa volver a ponerse con punto de quiebre. Una doble falta del nipón devolvió la igualdad en el marcador (2-2). A partir de ahí Nadal fue la única figura en Montecarlo.

Kei intentó continuar con su juego pero la presencia de Nadal le socavaba sus intenciones, castigándole con su excelente y mortal servicio; no obstante pudo apretar con el 4-2 abajo, sabía que si se le escapaba la primera manga el español le iba a derrotar. Terminó Rafel cerrando el primer set 6-3.

La segunda manga fue simplemente un monólogo de Nadal, más de lo mismo. Salió como a romper el servicio en el primer juego, aunque el asiático se resistió. No mucho más, pero el primer juego lograba ganarlo.

No ocurrió lo mismo con el segundo servicio de Nishikori: con punto de quiebre, Rafa envió una derecha cruzada que ni su rival ni los jueces vieron. Tuvo que comprobar Muhammad Layani que la bola fue buena. Break y todo de cara para volver a ganar.

Rafael se hizo grande concierne el encuentro fue transcurriendo, contrariamente el estado físico del nipón se iba apagando. Sólo quedaba ver cuántos juegos cedería en la final. Fueron cinco, dos en esta última manga. Undécimo título en doce final, otra vez sin perder un sólo set en todo el torneo.

Favio Hernández

- Advertisment -