jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRafael Dudamel solicita a la FVF organizar Sudamericano sub-20 de 2019

Rafael Dudamel solicita a la FVF organizar Sudamericano sub-20 de 2019

137 views

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, le solicitó al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, la postulación de Venezuela como país organizador del próximo Campeonato Sudamericano sub-20 del año 2019, en honor a la generación subcampeona del Mundo en Corea del Sur 2017.
“Tenemos una estructura idónea para poder llevarlo adelante, con estadios que heredamos de la Copa América Venezuela 2007 y a los que hay que darles mucho uso para poder mantenerlos en estado óptimo. ¡Qué bueno sería! es nuestra ilusión, nuestro deseo y también el de nuestros dirigentes. Llevaremos a la Conmebol nuestra firme intención de poder organizarlo”, expresó Dudamel.
Dudamel aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los clubes venezolanos y especialmente al Gobierno Nacional. “El apoyo del Gobierno Nacional sería indispensable para poder llevar adelante un prestigioso torneo como el Sudamericano sub-20 en nuestro país”,dijo.
“Hago un llamado especial al Gobierno Nacional, porque es una linda oportunidad de demostrar el apoyo al fútbol nacional como lo hace con otras disciplinas y que Venezuela pueda seguir brindándole al mundo demostraciones del gran nivel de sus deportistas”, remarcó.
Por otra parte, el seleccionador nacional consideró que la realización del Campeonato Sudamericano sub-20 2019 en suelo patrio, sería de gran ayuda para seguir avanzando el proyecto Vinotinto de los próximos cuatros años, el cual será clasificar a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022.
Asimismo, Dudamel dio su opinión sobre la demora en la elección de la sede de la competición.
“A esta altura del año, en mis dos procesos sudamericanos sub-17 y sub-20, ya conocíamos el nombre y la fecha del país organizador, que normalmente se juega en el mes de enero. Ojalá puedan estudiar la posibilidad de modificar la fecha, ponerla un poco más adelantada para que no coincida con el cierre de libro de pases en Europa, porque muchas veces los jugadores terminan pensando más en posibles transferencias y se distraen un poco del torneo. Estamos a tiempo de hacer nuestra solicitud formal y que Conmebol considere seriamente a Venezuela como país organizador”, comentó.
(Vía Prensa Vinotinto)

- Advertisment -