Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Rafael Dudamel renunció a la Selección

Noticias
Rafael Dudamel renunció a la Selección

viernes 3 enero, 2020

El técnico Rafael Dudamel, al parecer no estará más con la selección criolla. (Foto: AFP)

Caracas, Venezuela (AFP) Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela, cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, informaron el miércoles a la AFP fuentes próximas a la negociación.

Dudamel, de 46 años, dijo que anunciaría públicamente su dimisión el jueves mediante una carta abierta, en la que explicará las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El exarquero comunicó su renuncia a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La prensa brasileña vincula al técnico yaracuyano con el Atlético Mineiro, que busca entrenador luego de la salida de Vágner Mancini.

El adiós de Dudamel marca el comienzo de un año clave para Venezuela, pues en el calendario aparece la Copa América Argentina/Colombia-2020, junto al arranque de la clasificatoria de la Copa del Mundo. Los primeros compromisos premundialistas de la Vinotinto serán en marzo, frente a Colombia, como visitante, y Paraguay, como local.

La Copa América se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

La FVF no ha informado sobre el fin del ciclo de Dudamel y tampoco sobre los probables sucesores.

El exguardameta asumió el mando de la selección venezolana el 1 de abril de 2016, luego del despido de Noel ‘Chita’ Sanvicente.

Bajo el mando de Dudamel, Venezuela jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. La cuenta incluye tres compromisos no oficiales contra selecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, todas comunidades autónomas de España.

En la hoja de servicios del técnico está un brillante pasado con las categorías base de la Vinotinto, con par de participaciones en mundiales Sub-17 (2013) y Sub-20 (2017).

Con la Sub-20 consiguió un inédito subcampeonato en la Copa del Mundo juvenil.

Las últimas presentaciones de Venezuela con Dudamel habían sido positivas. Despué s de alcanzar los cuartos de final en la Copa América de Brasil-2019, el equipo jugó cuatro amistosos, con un empate con Colombia (0-0) y triunfos ante Bolivia (4-1), Trinidad y Tobago (2-0) y Japón (1-4).

NR. La información sobre la renuncia de Dudamel a la selección venezolana causó revuelo en los medios deportivos, especialmente en el fútbol, cuando apenas faltan meses para que se ponga en marcha la clasificatoria con miras a l próximo Mundial.

Diversos comentarios se tejieron sobre la situación, incluyendo algunos nombres que se dejaron correr como fuertes aspirantes a sustituir al yaracuyano, en caso de hacerse efectiva su decisión.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones