jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRafa Romo rompió récord de imbatibilidad en Bélgica

Rafa Romo rompió récord de imbatibilidad en Bélgica

731 views

El guardameta venezolano del KFCO Beerschot Wilrijk de la 1 división B de Bélgica, Rafael Romo, con 27 años de edad pudo romper un récord que se establecía desde hace par de años en la segunda división del futbol belga.

El venezolano había igualado la marca de 11 arcos en cero en la temporada 2017/18 en la categoría plateada con Beerschot, pero este último fin de semana fue participe de la victoria de su equipo (1-0) ante Tubize y rompió dicho récord, una hazaña importante para el venezolano que sigue siendo el líder en el arco del cuadro de Amberes.

“Estoy feliz por lo que he logrado, pero esto es un premio para todos. En este equipo tenemos un excelente bloque defensivo y hemos sabido aprovecharlo”, confesó el arquero.

Romo ha jugado 26 encuentros en dicho país en esta campaña, tiene en su haber más de 2.300 minutos, también fue campeón de la primera etapa de la Liga con el Beerschot.

El venezolano le quitó el récord al belga Mike Van Hamel, quien actualmente milita en el Stade Laval de la Ligue 2 de Francia, dicha hazaña la había logrado en la 2016/17 con el Lierse –actualmente sigue en la segunda división-.

Al cancerbero le quedan aún cuatro encuentros por liga, también los de la liguilla contra los equipos de la primera división para pelear un cupo a la Europa League (entre 8 o 10 partidos) y restan dos de la Gran Final del Ascenso, donde ‘El Gigante de Turen’ buscará seguir extendiendo esa importante marca.

‘Rafa’ anhela  dejar una huella importante en Bélgica, “quiero lograr cosas importantes acá, es un club histórico que desapareció hace varios años, pero ha vuelto de gran forma desde la quinta división, ahora queremos enfocarnos en llegar a primera”. (Vía Meridiano.com.ve)

- Advertisment -