viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasRadamel García, un sempiterno aurinegro 

Radamel García, un sempiterno aurinegro 

1 view

El fútbol está de luto. Radamel García King, figura del Deportivo Táchira en la temporada de 1991, amén de militante de varios clubes de Primera División de Colombia e integrante de la selección neogranadina, partió al infinito, un infarto al miocardio el pasado jueves, a las 8 y 30 de la noche, mientras practicaba tenis en el Complejo de Raquetas de Santa Marta, ciudad costera de la vecina república, lo despidió de este mundo terrenal.

Como cuestión paradójica, de acuerdo a la reseña de la prensa internacional, el pasado mes de agosto, su hermano, el actor Herbert King, de 55 años, también falleció de un infarto al corazón, situación que afectó bastante a su familia, sobre todo a la madre, que después de varias horas del deceso de Radamel, aún no le había dando la noticia.

García King, padre y principal mentor de Radamel Falcao García, atacante del Mónaco de la Primera División de Francia e integrante de la selección Colombia de mayores, dejó huella en el balompié rentado venezolano, primero con el Deportivo Táchira, durante una temporada, luego militó en Atlético El Vgía, Monagas SC y Mineros de Guayana.

No pasó desapercibido en su carrera profesional de futbolista, según contó a Diario la Nación, César Semidey, exjugador y amigo personal del exdefensor samario, gracias a su personalidad dentro y fuera de la cancha; un jugador recio pero sin mala intención, muy técnico, que lo llevó a vestir la casaca de la selección de su país y varios equipos colombianos, específicamente el Independiente Santa Fe, Atlético Junior, Deportivo Independiente Medellín, Unión Magdalena, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga

Quienes conocieron al jugador y al hermano Radamel, lo recuerdan como un hombre dicharachero, contador de chistes, siempre dado a sus más allegados y muy humano, apuntó Semidey, quien se mostró compungido por la desaparición física de su amigo de toda la vida.

El pasado 16 de abril cumplió 61 años, con un mundo por delante, hacedor de futbolistas, actualmente tenía su propia escuela en la zona norte de Bogotá, con un grupo de cien jugadores, desde los 5 hasta los 17 años, a quienes “les inculcaba valores, respeto, honestidad y amor por el deporte”.

En agosto de 2017, en una visita que Radamel Gacía hizo a San Cristóbal, César Semidey lo llevó al programa “Deporte Total”, tribuna que se transmite por Imaginación 96.1 FM en horario del mediodía y allí los anfitriones Jesús María Ortiz y Oscar Giovani Castro le hicieron una interesante entrevista, en la que el exjugador y padre Falcao García trajo a la memoria su paso por el fútbol venezolano, específicamente por el Deportivo Táchira.

Muchas anécdotas, contadas por el exjugador, con el testimonio del también amigo personal Cecilio “Chicho” Carvajal, exjugador aurinegro, siempre enfocadas en lo bello y sublime del fútbol a todos los niveles.

Alexis García, hermano mayor de Radamel, residenciado en Venezuela desde hace varios años, llegó en calidad de jugador y se quedó por siempre, dirigiendo equipos profesionales, entre los que se cuentan el Yaracuyanos FC, el Atlético Falcón y Unión Atlético Maracaibo. Actualmente vive en la capital zuliana, formando los jugadores del mañana.

El fútbol colombiano, también el venezolano, lamenta la ida al más allá de Radamel García, un caballero dentro y fuera de los campos deportivos, un ejemplo a seguir, remató César Semidey.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -