jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasRacismo y conflicto de intereses tras la severa sanción a César Farías...

Racismo y conflicto de intereses tras la severa sanción a César Farías en Bolivia

536 views

Racismo y conflicto de intereses serían los verdaderos motivos que se esconden tras la severa sanción impuesta al técnico venezolano César Farías en Bolivia, una inhabilitación de dos años para dirigir en ese país, impuesta por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, como consecuencia de la agresión física propinada por el cumanés al dirigente Benjamín Saucedo, de Oriente Petrolero, en un incidente ocurrido el 20 de octubre de 2016, durante un partido en La Paz.
El diario La Razón de Bolivia indicó que la agresión en aquel partido se dio cuando se disputaba el primer tiempo del cotejo, luego de que Farías interviniera en una discusión que sostenían Saucedo y Lino Alonso (+) -en ese momento delegado del equipo- en la mesa técnica.

Luego del partido, el directivo denunció y anotó en planilla el incidente, el árbitro también incluyó en su informe la expulsión por agresión de Farías y el DT denunció que recibió insultos discriminatorios y racistas.
Una vez conocida la sanción, César Salinas, presidente del club The Srongest, viajó este viernes desde Paraguay a Bolivia, para conocer en detalle la situación y proceder a la respectiva apelación, que le permitiría a Farías seguir en el banquillo felino hasta que sea emitido un nuevo fallo.
De momento, Farías  deberá mantenerse al margen en los partidos de la liga local, hasta donde llega el alcance de la medida, mientras que en Libertadores sí actuar normalmente.

No lo quieren como seleccionador

No es secreto que el éxito de César Farías en este primer año de gestión en Bolivia, en el que cosechó su primer título en diciembre con The Strongest, le ha permitido perfilarse como uno de los principales candidatos para dirigir la selección de mayores de Bolivia, algo que incomoda a muchos en ese país, por lo que impedirlo a toda costa parece ser la misión.
La medida más expedita para evitar que un técnico como César Farías, oriundo de un país como Venezuela, de poca tradición futbolera y actualmente último en las eliminatorias, es esta inhabilitación, toda vez que su llegada es prácticamente inminente si César Salinas, presidente de The Strongest, gana -como esta previsto que lo haga- las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, pautadas para el venidero 11 de agosto.

Atenuantes

Apelar la sanción impuesta por el tribunal deportivo de Bolivia no debería ser tan complicado, toda vez que César Farías tiene un historial limpio de castigos de este tipo, de hecho este sería el primero; además están de por medio los alegatos del propio técnico venezolano, que aseguró haber recibido insultos racistas de parte de Benjamín Saucedo. Los mismos habrían sido el detonante de los hechos posteriores.

(María José Salcedo)

- Advertisment -