Inicio Noticias Racing remontó y venció a Estudiantes de Mérida en Libertadores

Racing remontó y venció a Estudiantes de Mérida en Libertadores

Racing remontó y venció a Estudiantes de Mérida en Libertadores
Racing remontó y venció a Estudiantes de Mérida en Libertadores

El Estadio Metropolitano de Mérida se vistió de gala para el regreso de Estudiantes a la Copa Conmebol Libertadores tras 21 años de ausencia, pero Racing le arruinó la fiesta y ganó 1-2 viniendo de atrás en el marcador.

Luego de trabajos mantenimiento y sembrado de un nuevo césped, el equipo académico volvió al coso merideño para el estreno en la copa internacional ante una buena entrada de público, sin embargo el escenario no estuvo cerca de llenarse.

En el primer tiempo, Mérida se hizo con la iniciativa del encuentro con el objetivo de hacer valer y respetar su localía ante un Racing que mantenía su orden táctico.

En los primeros 20 minutos, los andinos llegaron en varias ocasiones al arco de los argentinos, siendo el cabezazo de Edison Penilla sacada por el arquero la más clara.

Al 30’, Messidoro tuvo la más clara del partido y pudo adelantar a Estudiantes, hasta entonces, con un mano a mano que el argentino no supo resolver.

Sobre el comienzo del segundo tiempo, en la fracción 48, José Rivas adelantó al cuadro venezolano al anotar con su muslo un centro pasado desde la banda izquierda que dejó sin opciones al meta de Racing.

Tras el gol, el conjunto de Avellaneda se hizo con el control del balón y el dominio del juego, apurado por el resultado y porque Estudiantes retrocedió unos metros.

Nicolás Reniero puso el empate al 71 al aprovechar un rebote que Alejandro Araque dio al borde del área chica, y que el propio Reniero inició.

Sobre el 81’ Matías Zaracho anotó el tanto que le dio los tres puntos al cuadro de Argentina y silenció al Metropolitano.

En los minutos finales Estudiantes intentó buscar el empate pero no tuvo éxito.

El próximo encuentro de Estudiantes de Mérida será el próximo 12 de marzo ante Nacional de Uruguay en suelo charrúa, encuentro al que irán con la necesidad de sumar para no rezagarse en el grupo F.

Salir de la versión móvil