Inicio Curiosidades El rechazo de River cambió la carrera de Dybala

El rechazo de River cambió la carrera de Dybala

El rechazo de River cambió la carrera de Dybala

A día de hoy Paulo Dybala es uno de los grandes futbolistas del mundo gracias a su impecable trabajo en la Juventus de Turín, pero todo pudo cambiar en el año 2006 cuando se presentó a una prueba con River Plate. Los millonarios buscaban jóvenes talentos en aquel entonces y se presentó un jovencísimo Dybala, que por aquel entonces pertenecía a Instituto AC Córdoba, que fue rechazado tras no convencer a los entrenadores en las pruebas realizadas.

Francisco Buteler, entrenador de la ‘Joya’ en su etapa en Instituto, concedió una entrevista a ‘Hastag Fútbol’ en la que revelaba que el argentino no pasó las pruebas para entrar en millonarios, «Fueron cientos de chicos y yo tenía todo el listado de los jugadores anotado en un cuaderno. En el 2011 vengo al club y se me da una vez por curiosear, no se a que se debió que empecé a ver estas cosas y agarre ese cuaderno donde estaban los jugadores de la prueba. Y me encontré con la sorpresa de que estaba Paulo Dybala entre los jugadores de la prueba, que obviamente no pasó». El entrenador argentino quiso destacar que es complicado ver un futbolista que destaque entre tantos jóvenes y excusó al campeón argentino, «Está claro que no fue seleccionado y, bueno, se le pasó a River. Yo siempre digo que en estas pruebas multitudinarias es muy difícil ver todo y puede pasar una cosa así. Pero lo curioso fue que se le pasó a River un jugador como Paulo Dybala».

Años después de esa prueba, en verano de 2012, fue el Palermo quien se interesó en ese joven tan prometedor que empezaba a despuntar en el campeonato argentino y no dudó en pagar casi 12 millones de euros por él, a pesar de que era todo un desconocido de 18 años. En Italia comenzó su explosión y tres años después fue la Juventus de Turín quien no dudó en pagar lo que les pedía el Palermo y así fue como Dybala llegó al campeón italiano a cambio de 40 millones de euros, un futbolista que de no haber sido rechazado

 

Vía Fichajes.net

Salir de la versión móvil