Inicio Noticias Racing líder en la Superliga argentina

Racing líder en la Superliga argentina

Buenos Aires, Argentina. AFP | Racing Club goleó por 3-0 a Godoy Cruz y alcanzó a Defensa y Justicia en la punta de la Superliga del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados la noche del lunes, en la que se completó la decimonovena fecha del campeonato.

Lisandro López (29), Matías Zaracho (33 y 59) anotaron los goles para el triunfo de la ‘Academia’, que llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para alcanzar de nuevo en la cima a Defensa y Justicia, después de que el ‘Halcón’ había quedado como único líder al derrotar el sábado a Gimnasia (1-0).

Racing, que dominó el torneo casi desde el principio, complicó su liderazgo al perder la semana pasada contra River (2-0), resultado que le permitió ser igualado por Defensa y Justicia, el perseguidor más cercano, y con el que ahora sostiene una lucha palmo a palmo por el título.

A seis fechas del final del torneo, con 18 puntos en juego, la batalla por la corona parece tener como protagonistas excluyentes a la ‘Academia’ y al ‘Halcón’, ambos con 45 puntos y diez unidades por encima de Boca, el tercero en liza, que todavía tiene un partido pendiente.

El lunes, ante la necesidad de recuperarse del golpe sufrido ante River, Racing respondió con un juego agresivo y contundente, en una muestra de carácter necesaria para un candidato que quiere volver a gritar campeón, cinco años después de festejar el torneo Transición-2014.

En la próxima fecha, los dos punteros tendrán importantes exámenes por delante, ya que Racing visitará en el clásico de Avellaneda a su archirrival Independiente, mientras que Defensa y Justicia expondrá su invicto frente a Boca.

Más temprano, Argentinos Juniors volvió al triunfo después de cinco fechas, y aunque sigue en el fondo de la tabla, sumó tres puntos vitales para mejorar su promedio al ganarle por 2-1 a Estudiantes, con tantos de Elías Gómez (9) y Gabriel Hauche (78), mientras que el uruguayo Manuel Castro (35) descontó para los de La Plata.