jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasQuintana y los favoritos no se dan tregua

Quintana y los favoritos no se dan tregua

7 views

El suizo Mathias Frank se impuso en la 17 etapa, mientras que Nairo Quintana continuó de líder. (Foto/Afp)
El suizo Mathias Frank se impuso en la 17 etapa, mientras que Nairo Quintana continuó de líder. (Foto/Afp)
LLUCENA, España, Set 2016 (AFP) – Quintana y sus principales perseguidores en la Vuelta a España volvieron a demostrar que no se quitan ojo al cruzar juntos este miércoles la meta de la 17ª etapa, entre Castellón y el alto de Mas de la Costa, en Llucena (este), que ganó el suizo Mathias Frank (IAM).
Frank, que hizo un tiempo de 4h34:38, se impuso en la meta al checo Leopold Konig (Sky), segundo, a 6 segundos, y el holandés Robert Gesink (Lotto), tercero a 11 segundos.
“Estoy muy contento. He estado a menudo cerca de esta victoria” en esta Vuelta, se congratuló Frank, tras la etapa, que no ha comportado cambios entre los favoritos de la general.
Quintana mantiene el maillot rojo de líder tras entrar en meta a 3:27 del ganador, junto a sus más inmediatos perseguidores: el británico Chris Froome (Sky), el español Alberto Contador (Tinkoff) y el también colombiano Esteban Chaves (Orica).
El líder de la Vuelta reconoció que este miércoles pasó algo de nervios pensando en la dura llegada de la etapa, en un corto alto de primera categoría, con rampas de hasta el 21%.
“Es un puerto muy duro. Tenía cierto nerviosismo porque son finales cortos y de mucha potencia, pero al final llegué con el mismo tiempo que los rivales”, afirmó el colombiano.
“Me he defendido bien y espero seguir haciéndolo estos días que faltan” hasta llegar a Madrid el próximo domingo, dijo Quintana.
El líder de la Vuelta mantiene sus 3:37 de ventaja sobre Froome, segundo en la general, mientras Chaves sigue tercero a 3:57 y Contador es cuarto a 4:02.
Frank se impuso en la meta tras formar parte de una escapada de 28 corredores que llegó a tener hasta 7 minutos de ventaja sobre el gran pelotón, en el que los favoritos de la carrera recorrieron los 177,5 km de la etapa.
El jueves se disputará la etapa entre Requena y Gandía, de 200,6 km de recorrido y con un final propicio para los velocistas antes de afrontar las dos últimas etapas decisivas: la contrarreloj del viernes de 37 km entre Xàbia y Calp y la etapa con final en el Alto de Aitana (de 193,2 km) el sábado, en la víspera del final de la carrera en Madrid.

- Advertisment -