jueves 18 abril, 2024
InicioNoticias“Quiero seguir soñando”

“Quiero seguir soñando”

3 views

Yulimar Rojas sigue soñando, ahora va por el oro. (Foto/Afp)
Yulimar Rojas sigue soñando, ahora va por el oro. (Foto/Afp)

Caracas, ago (EFE).- La atleta venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016 de triple salto con una marca de 14,98 metros, explicó que quiere seguir soñando y sumar “una de oro” en el futuro.
“Sé que vienen más competencias fundamentales para mí y me seguiré esforzando para darle más alegrías a mi Venezuela. Aún me quedan varios ciclos olímpicos, tengo una medalla de plata pero también quiero tener una medalla de oro”, aseguró Rojas desde Río en una conferencia de prensa virtual con medios venezolanos.
La atleta, de 20 años, afirmó estar “muy orgullosa” del trabajo que ha realizado para poder subir al podio junto a la colombiana Caterine Ibargüen, quien ganó el oro con un salto de 15,17 metros y la kazaja Olga Ripakova, bronce con 14,74.
“Soy muy joven y llevo enfocada en el salto triple solo nueve meses desde que comencé con Iván Pedroso. Creo que el trabajo que vamos haciendo está dando sus frutos”, dijo en referencia a su entrenador, el cubano nueve veces campeón mundial de salto de longitud.
Para Rojas, que dijo que desde pequeña soñó con estar en unos Juegos Olímpicos, ganar la medalla “es lo más grande que me ha sucedido”.
“Esto me impulsa a seguir adelante, a trabajar por mis sueños, por mis objetivos y saber que no hay nada que no puedas hacer si te lo propones, si sigues adelante y si tienes fe en ti mismo”, comentó.
Rojas dedicó su logró a su madre, Yulexcis Rodríguez.
“Esta medalla es para ti mami, tú soñaste conmigo, trabajaste a mi lado para que yo pudiera alcanzar este sueño y juntas podemos decir que tenemos una medalla olímpica. Esto te lo quiero dedicar a ti, un beso, te amo mucho y espero verte pronto”, dijo a la cámara.

- Advertisment -