jueves 8 diciembre, 2022
InicioNoticias¿Quién será el ganador de la Copa Mundial 2022? un modelo matemático...

¿Quién será el ganador de la Copa Mundial 2022? un modelo matemático tiene la respuesta

350 views

Estamos a pocos meses del Mundial Qatar 2022 y aunque lamentablemente esta vez Colombia no clasificó, algunos aficionados ya están llegando el álbum Panini, mientras que muchos otros están haciendo hipótesis del país ganador de la Copa Mundial. Tal es el caso de Joachim Klemen, quien asegura saber quién será el campeón este año.

Klemen es un londinense que se desempeña como corredor de bolsa, pero esta no es la primera vez que su nombre suena en las noticias. El matemático es conocido en el mundo del fútbol por haber atinado en los pronósticos futbolísticos de los últimos campeonatos. En el 2014 afirmó que Alemania sería el país ganador y así fue; en el 2018, Francia se llevó el trofeo y Klemen lo anunció meses antes.

Ahora, Joachim quien también trabaja como estratega en Liberum Capital Ltd, sostiene que Argentina será el país ganador del Mundial Qatar 2022. Según sus análisis, el país se enfrentará a Inglaterra en un país en un partido intenso, donde Lionel Messi será la figura principal. Pero, ¿cómo realiza las hipótesis Joachim Klemen?

El estratega reveló que todo lo hace: con números, por medio de un modelo matemático. Argumenta que el modelo tiene en cuenta la fortaleza del equipo, otros partidos jugados, y demás número del fútbol que aporten al análisis. Sin embargo, lo más curioso de sus predicciones sobre la Copa Mundial, es que también se basan en otro tipo de variables socioeconómicas.

Klemen comenta que otros factores como el Producto Interno Bruto de la población, las naciones, la cantidad de habitantes y demás variables socioeconómicas. El analista sostiene que este tipo de factores también influyen en un equipo de fútbol. Por otro lado, no se puede dejar de lado un poco de “azar” que también entra en los análisis.

Ahora debemos esperar a finales de año para conocer el ganador y saber si Klemen aún sigue acertando en todos sus pronósticos.

- Advertisment -