jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¿Quién para al Zamora?

¿Quién para al Zamora?

0 views
Zamora se muestra indetenible en el arranque del Torneo Clausura. (Foto/La Nación)
Zamora se muestra indetenible en el arranque del Torneo Clausura. (Foto/La Nación)

Tres partidos, tres triunfos, así va el Zamora FC en el arranque del Torneo Clausura, en el que con un ritmo arrollador parece estar determinado a conquistar el campeonato de la temporada 2016, a menos que alguien o algo lo detenga.

Hasta el viernes, Mineros parecía ser un equipo capaz de ponerle freno a Zamora, pero, contrario a ello, terminó arrollado 1-4.

Para el argentino Sebastián Contreras, responsable de uno de los tantos ante el cuadro minerista, el contundente accionar del Zamora es fruto del “trabajo día a día”, dijo, al tiempo que añadió que “el equipo está automatizado y todos saben lo que hacen”.

Por su parte, Francesco Stifano, estratega del cuadro llanero, sostuvo que “este es un equipo de obreros, en el que todos remamos hacia un mismo lado”, resumiendo así lo que desde fuera se percibe, un trabajo de compactación única, en el que cada miembro del plantel apunta al objetivo común, antes que al beneficio particular.

Difícilmente un equipo de la liga doméstica posea en este momento las herramientas para “aterrizar” al Zamora; quizá más adelante algún equipo con un poco más de rodaje en el Clausura pueda hacerlo, o cuando los efectos de la triple competencia, pues el cuadro llanero tiene por delante Copa Venezuela y Sudamericana, hagan mella y lo vuelvan un conjunto vulnerable. Mientras tanto parece imposible.

El primer triunfo

Táchira y Caracas, dos grandes e históricos del balompié profesional venezolano, consiguieron su primer triunfo en la tercera jornada del Clausura, tras vencer 3-2 a Trujillanos y 2-0 a La Guaira, respectivamente.

Ambos se sacan de encima dos rivales complicados, aunque a Táchira le costó un poco más que al Caracas, pues fiel a la historia Trujillanos dio guerra hasta el final y por poco termina forzando el empate en Pueblo Nuevo, confirmando las fallas del aurinegro en la retaguardia.

Los de Maldonado ganaron, sí. Marcaron por tercer partido consecutivo, sí; pero también encajaron, y lo recibido (6) supera en uno lo convertido (5), un déficit que obliga a la revisión y la corrección.

Este miércoles se jugará la cuarta jornada, que implica viaje a la capital para medirse al Atlético Venezuela, rival que viene de igualar a uno con Estudiantes de Caracas y que se encuentra mejor ubicado que Táchira, pues aunque poseen igual cantidad de puntos su diferencial de goles es mejor.

Maldonado ha anunciado que tomará sus recaudos, a propósito de lo complicado del terreno de juego. (MJS)

- Advertisment -