jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasQuién es Max Verstappen, el ganador más joven en la historia de...

Quién es Max Verstappen, el ganador más joven en la historia de la Fórmula 1

6 views

formula1Con apenas un año dentro de la Fórmula 1, la carrera del joven piloto Max Verstappen ya registra unos cuantos récords.
En 2014, el holandés se convirtió en el piloto más joven en competir en la historia del circuito Grand Prix, cuando debutó con 16 años en el Gran Premio de Australia para la escudería Toro Rosso.
Y este domingo, en la que fue su primera carrera con la escudería Red Bull, alcanzó el primer lugar en el Gran Premio de España con 18 años.
Esto lo convierte en el deportista de menor edad en subirse al podio en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
“Es increíble, no me lo puedo creer. Ha sido una carrera genial. Tengo que dar las gracias al equipo por darme un auto tan bueno”, dijo a los medios luego de haber logrado el título.

Reconocimiento

Su padre, el reconocido expiloto holandés Jos Verstappen, expresó su emoción al presenciar la victoria de su hijo.
“Tiene apenas 18 años y la forma en que corrió fue impresionante. No me lo puedo creer”, dijo a través de la cuenta de Twitter de la Fórmula 1.
El piloto logró adelantar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos de la escudería Mercedes Benz, luego de que colisionaran y quedaran fuera de la carrera en la primera vuelta.
El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastián Vettel (Ferrari), ocupó el tercer lugar y se encargó de elogiar la participación de Verstappen durante la rueda de prensa posterior.
“Tengo que felicitar a Max, porque es un logro increíble”, dijo.
En el segundo lugar quedó Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari.

Se veía venir

Al finalizar la primera temporada dentro de la Fórmula 1 en 2015, el joven Verstappen recibió halagos por su evolución por parte de varios expilotos y expertos en el deporte.
“Yo lo comparo con Michael Schumacher y Ayrton Senna. Pienso que a pesar de que está comenzando, es tan bueno como ellos”, dijo a la BBC en noviembre del año pasado Eddie Jordan, quien fue dueño y director de la escudería con la que debutó el piloto alemán Michael Schumacher en 1991.
“Yo aprendí de la experiencia de mi papá (Jos, expiloto de F1) y eso me ha ayudado mucho. Él fue muy estricto cuando era más joven pero eso me sirvió para llegar a donde estoy ya que te comienzas a preparar de una manera profesional desde que estás en karting”, dijo Verstappen a la BBC.

- Advertisment -