viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasQuién es Junior Firpo: el dominicano que llegó a Barcelona para ser...

Quién es Junior Firpo: el dominicano que llegó a Barcelona para ser el sucesor de Jordi Alba

331 views

Después de haber incorporado a Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Neto, Barcelona anunció su cuarto refuerzo de cara a una temporada cuyo principal objetivo es volver a conquista la Champions League que le ha resultado esquiva durante los últimos años. Junior Firpo es el nuevo fichaje del equipo de Ernesto Valverde.
El lateral izquierdo nació hace 22 años en República Dominicana. Con seis años, su familia se mudó a España y empezó a jugar al fútbol en Málaga en diferentes clubes locales como Atlético Benamiel o Puerto Malagueño hasta que un ojeador bético descubrió su talento y el club verdiblanco decidió incorporarlo en 2014 para seguir desarrollando su talento.
Barcelona desembolsó 18 millones de euros, más otros 12 millones en variables, para adueñarse de un jugador destinado a ser el sucesor de Jordi Alba en el futuro. Firpo firmará un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.
Después del triunfo en su debut del 12 de febrero de 2018 frente al Deportivo de la Coruña en Riazor, disputó 29 partidos en la última campaña, marcó tres goles y repartió cinco asistencias. Si bien había disputado un amistoso con la selección de su país, fue parte del equipo sub 21 de España que se consagró en el europeo.
Firpo hizo historia al convertirse en el primer jugador nacido en República Dominicana que se incorporó a las filas del Barcelona. Firpo dejó una gran impresión en el único duelo que protagonizó frente al Barcelona, en la derrota de su equipo por 4-3 en la última campaña: marcó el primer gol y asistió a Sergio Canales.
Firpo es dueño de una combinación de factores físicos y futbolísticos que lo convierten en un jugador determinante: es alto para la posición, tiene un tranco veloz y es preciso en el pase. Con él en la banda izquierda, el Barcelona podrá sumarlo al ataque como suele hacerlo con Jordi Alba.

- Advertisment -