Inicio Noticias Qué dijo Djokovic al ser descalificado del US Open tras pelotazo no...

Qué dijo Djokovic al ser descalificado del US Open tras pelotazo no intencional a jueza de línea 

Qué dijo Djokovic al ser descalificado del US Open tras pelotazo no intencional a jueza de línea 
Qué dijo Djokovic al ser descalificado del US Open tras pelotazo no intencional a jueza de línea 

Este domingo 6 de septiembre terminó la participación del tenista servio Novak Djokovic en el US OPen y no porque su racha de victorias se haya visto interrumpida.

El atleta le pegó un pelotazo a una jueza de línea que arbitraba su partido contra el español Pablo Carreño.

Al número uno del mundo del tenis se le aplicó el reglamento, que castiga este tipo de hechos y el serbio se va a casa, cuando era el candidato principal a quedarse con el US Open 2020.

Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente, los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Lo que dijo luego del incidente

Fueron cerca de 10 minutos lo que tardaron en confirmar la descalificación del número uno mundial, quien protestó en el court ante el árbitro al enterarse de que esa sería la decisión. Según el periodista estadounidense Ben Rothenberg, el tenista se mostró arrepentido desde el primer instante, pero buscó evitar el castigo.

“¿Van a buscar una descalificación en esta situación? Mi carrera, un Grand Slam, la cancha principal…”, señaló indignado y argumentó que el impacto no era tan grave: “Ella no va a tener que ir al hospital por esto”. Pese a esto, la decisión tomada de manera en conjunta por el supervisor de Grand Slams, el suizo Andreas Egli, el árbitro del torneo Soeren Friemel y la jueza de línea Aurelie Tourte, se mantuvo firme ya que Nole había violado el Código de Conducta.

La mujer necesitó algunos minutos para ponerse de pie y luego se retiró de la cancha con la asistencia del personal. Además, Djokovic se acercó a ella para disculparse y la ayudó a ponerse de pie, aunque las imágenes del momento denotan cierto enojo en el rostro de la jueza.

A pesar a su reclamo y al haber incluso pedido que le den el set perdido, la decisión no se modificó y el máximo candidato a quedarse con el trofeo fue eliminado. Además, perderá los puntos y los premios monetarios que había sumado durante el Abierto de Estados Unidos, según informaron los organizadores.

“Estaba celebrando la ruptura con mi entrenador”, dijo luego del final del partido Carreño Busta en rueda de prensa. “Cuando escuché que el juez de línea estaba en la cancha, me quedé en shock”, señaló el español quien aseguró que su rival no debe haber tenido intenciones de lastimar a nadie, pero que sin embargo se le aplicó el reglamento correctamente.

La estrella serbia es uno de los pocos jugadores que han sido descalificados de un torneo individual masculino en un Grand Slam desde que John McEnroe fue expulsado del Abierto de Australia en 1990. Djokovic había estado persiguiendo un título número 18 de Grand Slam en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de EE. UU. Esperaba cerrar la brecha con Roger Federer (20) y Rafael Nadal (19), ambos ausentes del torneo, en la carrera por el récord de todos los tiempos por el título individual masculino de Slam.

AFP