sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasPutin no quiere que los estadios se conviertan en "mercados al aire...

Putin no quiere que los estadios se conviertan en “mercados al aire libre” tras el Mundial

8 views

MOSCÚ, 7 Jun 2018 (AFP) – Los estadios construidos para el Mundial-2018 van a ser puestos a disposición de las autoridades locales, que deberán “utilizarlos con inteligencia” y no transformarlos en “mercados al aire libre”, advirtió este jueves el presidente ruso Vladimir Putin.

“Hemos gastado mucho dinero para estos estadios y tenemos que hacer que estas infraestructuras funcionen, antes que nada para el desarrollo del deporte (…). Eso va a depender mucho de las autoridades locales para que luego de la Copa del Mundo, se pongan a disposición de las regiones” y los exploten en buena forma, declaró el primer mandatario en una entrevista televisada.

“Quiero advertir a mis colegas ya mismo: no quiero que esos recintos se conviertan en una especie de mercados al aire libre, como lo hemos visto con estadios deportivos de Moscú en los años noventa”, dijo Putin, llamando a que los nuevos estadios “sean utilizados con inteligencia”.

Rusia organiza la Copa del Mundo-2018 desde el 14 de junio al 15 de julio. Para alberga este evento ha construido o renovado una decena de estadios, en once ciudades-sede.

- Advertisment -