Inicio Noticias Punto de honor

Punto de honor

En el entretiempo se presentaron disturbios. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
En el entretiempo se presentaron disturbios. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

El compromiso fue bastante reñido y parejo. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

En división de honores culminó el compromiso catalogado como el “Clásico del Fútbol Profesional Venezolano”, duelo que se registró ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y que fue protagonizado por los combinados del Deportivo Táchira y el Caracas FC, quienes pactaron a un gol y de esta manera repartieron un punto para cada uno.
Los “Rojos del Ávila” se adelantaron en el primer tiempo con un zapatazo de Diomar Díaz, mientras que el aurinegro empató por intermedio del artillero colombiano Sergio “Barranca” Herrera, quien vino desde el banco y salvó el honor de los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado.
Un juego bastante parejo, reflejado en el marcador y en las acciones, incluso se podría decir que el primer tiempo fue para la visita y el complementario para los locales. La pierna fuerte y la calentura del partido salieron a relucir durante todo el encuentro, en algunos momentos llegó a tornarse algo opaco. Maldonado alineó un once titular balanceado, con algunas piezas que acostumbra a fijar continuamente, y se guardó a jugadores claves como el defensor Wilker Ángel, el volante Edgar Pérez Greco y a los delanteros Herrera y José Miguel Reyes, quienes salieron en el banquillo.
Como todo Clásico la polémica no estuvo alejada del mismo, pues en el entretiempo se presentaron algunos disturbios entre las barras de los equipos en juego, ameritando la intervención de los organismos de seguridad (Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil Táchira y Guardia Nacional Bolivariana), quienes se vieron en la obligación a reprimir a los desadaptados que quisieron empañar el suceso deportivo.
Al minuto 22, el capitalino Díaz robó la pelota en la mitad de la cancha y encabezó la contra, quedando el anfitrión en inferioridad numérica (tres hombres ante cuatro); condujo el balón hasta las cercanías del área atigrada y sacó un potente riflazo que por alto venció al golero José Contreras, quien por más que se estiró no pudo hacer nada ante la salvajada de remate. La plana amarilla y negra se vino a mostrar a los 33 minutos de la primera mitad con un disparo de Gerson Chacón, desde la media distancia, que se fue rozando el bajante derecho de Wuilker Faríñez; más tarde, Marcelo Moreno amenazó la valla rival con otro tiro de media distancia que se fue desviado por el mismo poste.
Tras casi una hora de paralización (por los disturbios) arrancó la segunda parte y el cuadro aurinegro se acordó que eran locales; salieron a atacar, mostraron otra mentalidad diferente a la del primer tiempo. Maldonado sustituyó a Yuber Mosquera y Moreno por Ángel y Francisco Flores, respectivamente. Chacón participó más lanzando varios y continuos centros por su banda derecha, haciendo pasar una mala noche al lateral rojo Rubert Quiijada. A los 17´ entró “Barranca” por Jorge “Zurdo” Rojas, y tardó ocho minutos para reivindicar al Táchira, pues de cabeza anotó el tanto del empate, producto de un centro de Flores.
Otra vez en igualdad culminó un Clásico Nacional más; en el Adecuación 2015 se enfrentaron en el estadio Olímpico de la UCV y no rompieron el celofán. Ahora, los caraqueños se llevaron un valioso punto en su visita a Pueblo Nuevo. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil