Inicio Noticias Crema y nata del deporte recio juvenil disputará Nacional C

Crema y nata del deporte recio juvenil disputará Nacional C

El evento se desarrollará en la manga de coleo “Vicente Elías Ramírez” de Asogata. (Foto: Carlos Eduardo Ramirez)
El evento se desarrollará en la manga de coleo “Vicente Elías Ramírez” de Asogata. (Foto: Carlos Eduardo Ramirez)

La ciudad de San Cristóbal se vestirá de gala para recibir a lo más granado del coleo a nivel patrio, los cuales competirán del 28 de abril al 1 de mayo en el Campeonato Nacional de Coleo categoría C, a realizarse en la manga “Vicente Elías Ramírez”, ubicada en la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata).
Emir Zambrano, presidente de la Asociación de Coleo del Estado Táchira (Acoeta), acompañado de Richard Sánchez, patrocinante de este mago evento criollo, informaron que todo está “listo” para que el próximo jueves 28 de abril se dé inicio a esta competencia que reunirá más de 100 exponentes del deporte recio venezolano. Cabe destacar que el evento cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Coleo (Feveco) y la respectiva asociación regional de la disciplina ecuestre.
Dicha categoría comprende a coleadores entre las edades de 18 a 23 años, quienes buscarán posicionarse entre los mejores ranking a nivel nacional -en lo que a su especialidad respecta-. Para la competición estarán presentándose equipos procedentes de los 23 estados nacionales, el Distrito Capital, el Alto Apure y el territorio insular de Venezuela.
Por su parte, Sánchez informó que gracias al apoyo de la Tasca Restaurant Coleador Grill Bar, los aficionados podrán disfrutar de los toros coleados y de nuestro “folklore nacional” con tres grandes conciertos llaneros, comenzando el día jueves 28 de abril, fecha en el que se presentará Miguelito Díaz, “El Toro más Pitador”, acompañado de otros grandes talentos del Táchira.
En la noche del viernes 29 de abril, la cancha de Asogata tendrá la presencia de Armando Martínez, “El Canta Claro de Venezuela”, acompañado de los reconocidos cantantes “La Patrona” y “El Canario de Los Andes”. El sábado, el barinés Luís Silva deleitará a los asistentes con su mayores éxitos, acompañado de Daniel López, quien también complacerá a sus admiradores con su canción “El hombre del corazón aporriado”.
Finalmente Zambrano informó que las competencias iniciarán a las dos de la tarde en la cancha de la Manga Vicente Elías Ramírez. Igualmente acotó que las entradas tendrán un precio popular de 800 bolívares por persona, lo que les da derecho a disfrutar de las competencias y de los conciertos musicales; asimismo indicaron que la seguridad estará totalmente garantizada por parte de los organismos competentes.
 
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil