viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPuerto Rico y Dominicana al Mundial de China

Puerto Rico y Dominicana al Mundial de China

0 views

Montevideo, Uruguay .AFP | Puerto Rico y República Dominicana consiguieron este lunes los dos últimos boletos para el Mundial de China-2019 disponibles en el calsificatorio FIBA Américas, que culminaba este lunes.

Las dos naciones caribeñas su unieron a Argentina, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Canadá, que ya habían logrado su clasificación al torneo que se jugará del 31 de agosto al 15 de setiembre en China.

Puerto Rico venció a Uruguay en un dramático partido 65-61 y se aseguró de esta manera el tercer lugar del Grupo E del FIBA Américas, detrás de Argentina y Estados Unidos, y asegurarse su novena participación consecutiva en mundiales de baloncesto.

Uruguay terminó cuarto y quedó a las puertas de volver a un Mundial de baloncesto, a los que no asiste desde España-1986.

En un coliseo Roberto Clemente abarrotado, Puerto Rico logró levantar una desventaja de diez puntos (19-9) al finalizar el primer cuarto y a partir del segundo parcial pasó a dominar las acciones.

El quinteto local llegó al último cuarto con ventaja de cinco puntos (46-41) y en ese período contó con el aporte decisivo de Jaques Clavell, autor de catorce puntos en el cuarto final y clave para la victoria de los dirigidos por Eddie Casiano.

Uruguay llegó a estar trece puntos abajo (58 a 45) en el último parcial pero con un rally de 11 a 1 volvió al partido y con un triple de Luciano Parodi a quince segundos del final quedó a tres puntos de Puerto Rico.

El propio Parodi tuvo la igualdad con un tiro de tres puntos a dos segundos para el final del partido pero falló en su intento y Puerto Rico terminó festejando una victoria que parecía cómoda y terminó sufriendo.

República Dominicana por su lado se agenció su boleto al Mundial como el mejor de los dos cuartos, pese a perder en casa con Brasil este lunes por 71 a 63 en la última fecha del Grupo F.

Los quisqueyanos terminaron con un récord de 7 victorias y 5 derrotas y superaron a Uruguay, cuarto del Grupo E, que finalizó con récord de 6-6.

- Advertisment -