viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasPuerto Rico aplastó pitcheo de Venezuela

Puerto Rico aplastó pitcheo de Venezuela

252 views

La ofensiva de los Criollos de Caguas de Puerto Rico se ensañó contra el pitcheo de los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, anotaron cuatro carreras en la apertura del primer episodio y consiguieron su segunda victoria en la Serie del Caribe, con pizarra de 11×5.

Venezuela, con una ofensiva de primera línea, fue dominada por el lanzador abridor de Caguas, el derecho David Richardson, quien apenas trabajó por espacio de tres y dos tercios, para salir decisión.

Por Venezuela, el manager Omar López designó al nicaragüense Carlos Teller, quien se presentó sin nada en la bola y apenas alcanzó a trabajar, durante uno y dos tercios, permitiendo un total de ocho carreras, en los dos primeros tramos, siendo auxiliado por Yeiper Castillo.

Puerto Rico, obligado a obtener una victoria para asegurar se entrada a la siguiente base, mostró otra cara en cuanto a la ofensiva, conectando par de jonrones en el mismo primer episodio y dos más en el octavo, masacrando el pitcheo de los venezolanos.

Sin señales de vida, la ofensiva criolla, con la pizarra en su contra, inició el descuento, anotando dos en el cierre del tercero y una más en el encuentro, mientras el pitcheo de relevo se encargaba de contener la producción de los boricuas.

Luego de Castillo, desfilaron por el montículo, Yender Cáramo, Jean Carlos Toledo, finalizando las acciones Leonardo Hernández. La derrota se la anota Teller, un lanzador que en la ronda clasificatoria en el torneo criollo cumplió un extraordinario trabajo pero se presentó sin mucho poder en sus lanzamientos.

Tres episodios sin anotaciones, el quinto, sexto y séptimo, pero en la apertura del octavo, Puerto Rico regresó con par de jonrones para aumentar la pizarra y colocar el juego 9×5, y cerrando ese episodio, Venezuela descontó con dos más para que finalmente finalizara la confrontación 11×7.

El pitcheo de los Criollos de Caguas cumplió su trabajo. Richardson con apenas tres y dos tercios, al ser amenazado por Venezuela en el cierre del tercero y cuarto,  sustituido por       

Fernando Cruz quien se convirtió en el lanzador ganador, y desfilaron por el morrito, Nelvis Fuentes, Helvis Cruz y finalizó Roby Roulan.

Falló el pitcheo de Venezuela. El manager de Caribes depositó toda su confianza en Teller, de extraordinario trabajo en juegos anteriores, pero ante Puerto Rico vio como castigaban sus lanzamientos, y apenas se mantuvo uno y dos tercios, con ocho carreras, lo que significó prácticamente la sentencia de la derrota para los venezolanos.

La situación que se presenta en la Serie del Caribe le permitió al estratega López el castigo a su lanzador, tomando en consideración que Caribes se encuentra clasificado y necesitaba llevar a su monticulista el mayor número de entradas posibles.

Hoy descansa la representación venezolana, a la espera de lo que ocurra en los siguientes compromisos, Cuba ante Puerto Rico y los anfitriones de México frente a República Dominicana, y así se podrá anunciar el calendario para las acciones del día miércoles, cuando el número tres enfrentará al dos y el 1 al cuarto en la clasificación.

México, equipo anfitrión de la Serie del Caribe, tendrá un compromiso difícil el martes frente a la representación de República Dominicana, obligado a ganar y aspirar a un empate, que permita complicar la situación y buscar numeritos para obtener los conjuntos que estarán en la cita del miércoles.

Por su parte, Venezuela tiene hoy su descanso, que van a aprovechar sus peloteros, especialmente los lanzadores, porque restan dos jornadas comprometidas; y el que pierda, prácticamente dejará escapar la oportunidad de disputar el título.

Hasta concluir el compromiso de la tarde, Venezuela presenta un palmarés de dos victorias por igual número de derrotas, al igual que Puerto Rico, y la diferencia de carreras puede significar asegurar las semifinales, de acuerdo a los otros resultados.         

Gustavo Carrillo

- Advertisment -