lunes 24 enero, 2022
InicioNoticiasPSG y Manchester City podrían quedar fuera de la Champions League

PSG y Manchester City podrían quedar fuera de la Champions League

3.018 views

Desde Francia aseguran que la UEFA estaría revisando a conciencia el valor de los patrocinios y la contabilidad de los fichajes de Neymar Jr y Mbappé en el Paris Saint-Germain, así como las últimas operaciones financieras del Manchester City.

Si las informaciones de ‘L’Équipe’ están en lo cierto, tanto Manchester City como Paris Saint-Germain correrían el riesgo de recibir una sanción ejemplar, por parte de la UEFA, en el caso de que se descubran irregularidades o ilegalidades en lo que respecta a la contabilidad financiera de ambos equipos en los últimos meses, así como en los multimillonarios fichajes que han llevado a cabo últimamente.

Tal y como asegura el citado medio francés, en una información recogida también por otros rotativos como ‘MD’, la UEFA estaría investigando a conciencia las cuentas de Paris Saint-Germain y Manchester City, así como el valor de sus patrocinios, para esclarecer si realmente ambos clubes se encuentran dentro de las reglas del ‘Financial Fair-Play’.

En el caso de haberlas incumplido, la UEFA podría dictaminar sanciones ejemplares, como por ejemplo la posibilidad de ‘echar’ de la Champions League de manera temporal a ambos equipos, plagados de estrellas en sus respectivas plantillas y que actualmente son dos de los máximos favoritos para conquistar el torneo esta campaña 2018-19.

En las últimas horas, la UEFA habría emitido un comunicado, tras las revelaciones de ‘Football Leaks’, para informar de que los expedientes de PSG y Manchester City, que ya habían quedado cerrados, podrían ser reabiertos para volver a ser estudiados de forma minuciosa.

Posible sanción para PSG y Manchester City

Una posible sanción para ambos clubes sería la exclusión temporal de competiciones europeas, algo que sería más grave en el caso del Manchester City al tratarse de un club reincidente, tras haber sido castigado también en 2014. Especial mención tendrá el análisis de los fichajes de Neymar Jr y Mbappé por parte del PSG, dado que la UEFA desea aclarar al 100% si estuvieron o no en el marco de la legalidad.

En definitiva, momentos de máxima tensión para ambos clubes, aunque siempre se ha asegurado, al menos de parte de Nasser Al-Khelaifi, que el Paris Saint-Germain ha llevado sus cuentas dentro del marco legal y cumpliendo con la normativa del ‘Financial Fair-Play’. Las investigaciones de la UEFA determinarán si el presidente del PSG tiene o no razón.

- Advertisment -