sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasPrueba de Oro

Prueba de Oro

1.017 views

Un verdadero clásico fronterizo se vivirá esta noche, a las 8 (hora venezolana), en el estadio Romelio Martínez, lugar en donde venezolanos y colombianos estarán disputando la gran final del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, realizados en territorio colombiano.

Dos países hermanos que mantienen una rivalidad futbolística verán hoy como se efectuará otro capítulo más en la historia deportivo entre ambos. Esta vez, la batalla tendrá como recompensa la medalla de oro de los Juegos CAC Barranquilla 2018.

La Vinotinto buscará extender su invicto y ganar este último compromiso, ante nada más y nada menos que el seleccionado local.

De la mano de grandes figuras como el maracaibero Yohandry Orozco, quien actualmente milita en el Tolima, del balompié neogranadino, el capitán Agnel Flores, autor del tanto que con el que Venezuela derrotó por la mínima a Honduras y la llevó a la gran final del fútbol centroamericano y caribeño, la Vinotinto intentará repetir la historia de la edición que se realizó en Maracaibo 1998, en donde conquistó el oro del fútbol, tal como lo hizo también en la edición de La Habana 1982.

Dirigidos por Rafael Dudamel, el plantel también cuenta con un buen número de piezas que alcanzaron el subcampeonato del mundo sub 20, Corea del Sur 2017. Jugadores como Heber García, Ronaldo Lucena, José Hernández, Ronaldo Chacón, Joel Graterol y Nahuel Ferraresi, entre otros.

Venezuela llegó a esta final sin conocer la derrota en cuatro presentaciones. La Vinotinto conquistó el liderato del Grupo B con 9 puntos y tres victorias, ante México 2-1, frente Haití 2-0 y contra El Salvador 3-0.

En las Semifinales le correspondió medirse ante su similar de Honduras, a quien despachó por la mínima diferencia con un gol de Agnel Flores al minuto 76, el pasado sábado.

Efectividad neogranadina

Por su parte, Colombia debutó con victoria por la mínima frente a Costa Rica, empató a un gol contra a Honduras y sentenció su pase a Semifinales por el Grupo A goleando a Trinidad y Tobago 5-1. En Semifinales se impuso ante Haití por 3-1.

Si por algo ha destacado el combinado cafetalero es por su contundencia en el ataque, lo que le ha hecho ser la escuadra más goleadora del torneo, habiendo marcado un total de 10 tantos, teniendo a Julián Quiñones como su principal arma mortal, con cuatro dianas, seguido por Luís Sandoval con dos.

Hostilidad local

Un factor negativo con el que han tenido que lidiar los combinados masculino y femenino de fútbol venezolano es la fuerte hostilidad local a la que han tenido que enfrentarse, pues la afición barranquillera se ha dedicado a apoyar fehacientemente a cuan equipo juegue contra Venezuela, incluso les han cantado el olé a nuestros representativos, acompañados por improperios.

Seguramente esa hostilidad volverá a salir a flote hoy, y con más razón, pues Colombia estará jugándose la oportunidad de ganarse el oro, y ante uno de los mejores equipos del campeonato, Venezuela.

Colombia espera ser profeta en su propia tierra, aunque la Vinotinto quiere ser el alma de la fiesta y aguarles la celebración en su casa, para ganarse el oro y darle un fuerte golpe en el orgullo neogranadino.

Haití y Honduras por el bronce

Antes del Colombia-Venezuela, se va a jugar primero el partido por la medalla de bronce de los Juegos CAC Barranquilla 2018, el cual será protagonizado por los seleccionados de Haití y Honduras.

Favio Hernández

- Advertisment -