Inicio Noticias Prohibido parpadear

Prohibido parpadear

El atacante paraguayo Víctor Aquino, pieza clave en el aurinegro, saldrá en busca de profanar la valla del invicto Carabobo FC.(Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
El atacante paraguayo Víctor Aquino, pieza clave en el aurinegro, saldrá en busca de profanar la valla del invicto Carabobo FC.(Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

No puede equivocarse el Deportivo Táchira. Ni siquiera parpadear, un desliz ante el invicto Carabobo FC no sería nada bueno para el ocho veces campeón del fútbol rentado venezolano, que en la era Santiago Escobar aún no ha podido ganar en el “Templo del Fútbol”, sendos empates, uno en el marco de la Copa Libertadores de América y otro dentro del Torneo Apertura, división de honores a dos goles contra el Deportivo La Guaira.
Una sumatoria de 180 minutos sin conocer la victoria el amarillo, luego de igualar con el combinado litoralense en Pueblo Nuevo en la cuarta jornada, y división de honores, sin tantos, frente al Trujillanos en la fecha anterior.
Buen visitante el Deportivo Táchira: triunfos ante Atlético Socopó y Atlético Venezuela por idénticos resultados de 1-2,  y empate sin goles contra  Trujillanos en la fecha inmediatamente anterior.
Incapaz de ganar en su debut en el actual torneo frente a sus parciales en Pueblo Nuevo, un partido atípico, pues antes de los 15 minutos ya jugaba el local con diez hombres, producto de la expulsión del juvenil Samuel Sosa, y como si fuera poco, minutos más tarde salió por lesión Jorge “Zurdo” Rojas, el cerebro del equipo en la zona medular. Pese a los imponderables, al final el anfitrión pudo rescatar un punto, después de estar perdiendo por 1-2.
Duelo de invictos
El Carabobo FC que visita hoy al aurinegro no es el mismo equipo arrollador que dirigió el joven técnico tachirense Juan Domingo Tolisano. Este combinado del “Cabriales”, bajo la batuta del cuestionado técnico boliviano Julio César Baldivieso, sigue sin convencer a su afición, al extremo que en el choque ante el Atlético Socopó, pese a salir ganador, los hinchas aún siguen reacios a comulgar con su tesis de juego.
Apenas pudo sumar de a tres el pasado martes, luego de jugados tres compromisos, dos de ellos en su búnker, ante el pentacampeón Portuguesa y contra el debutante Atlético Socopó. Le costó bastante al local salir triunfante frente a los rojiverdes, hasta faltando poco para finalizar las acciones el choque estaba igualado a un gol. Fue en las postrimerías del encuentro cuando el dueño de casa pudo descifrar al enredado equipo llanero.
Los técnicos Escobar y Baldivieso, con la misma necesidad, convencer del todo de que están hechos, su verdadera filosofía de juego; mientras el estratega colombiano no ha podido sumar de a tres unidades en Pueblo Nuevo en par de compromisos; el boliviano, independientemente esté invicto, tampoco ha podido encantar a la afición con su trabajo.
Cumplido el trabajo de la semana, seguramente que el cuerpo técnico aurinegro hará por lo menos un par de variantes, merced de las ausencias obligadas del juvenil Samuel Sosa, quien cumple este domingo su segunda fecha de suspensión, y Jorge Alberto Rojas, por lesión.
Un hipotético once abridor del aurinegro sería con José David Contreras en el arco; cuarteto defensivo con Gerzon Chacón, Daniel Benítez, Giovanny Romero y Yúber Mosquera; zona medular con Juan Carlos Mora, Agnel Flores, José Rafael Reyes y Pedro Ramírez, y en el ataque Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino.
Pese a que en el último enfrentamiento, en la octava fecha del Torneo Clausura de 2016, el Carabobo FC  goleó de local al amarillo y negro por 3-0, con tantos de Carlos Suárez, Aquiles Ocanto y Marlos Fernández- tripleta que hoy estará en acción nuevamente- en el historial de enfrentamiento entre los dos equipos, los números favorecen al Deportivo Táchira.
Luego de 53 enfrentamientos, Táchira tiene 25 triunfos, 20 empates y apenas 8 reveses, además 75 goles a favor y 52 en contra.
Hoy, otra historia, a partir de las 5 de la tarde en el mítico estadio Pueblo Nuevo, un Deportivo Táchira no solo con la misión de ganar su primer partido con Santiago Escobar al frente de la dirección técnica, sino a mantener un invicto de 31 fechas sin conocer la derrota en su fortín. El zuliano José Argote será el encargado de impartir justicia en el campo de juego. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil