jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¡Prohibido fallar…!

¡Prohibido fallar…!

204 views

Un arduo trabajo de alistamiento durante quince días para enderezar entuertos e ir con todo en busca de los tres puntos frente Atlético Venezuela. (Foto/Prensa Táchira)
No puede fallar el Deportivo Táchira. El desliz en la segunda fecha, debut en el Torneo Clausura 2017 en su feudo del estadio Pueblo Nuevo ante el modesto y novel Atlético Socopó, puso en ojo avizor al profesor Santiago Escobar, lo llevó a rectificar, a cambiar el libreto, a sacar sus propias conclusiones.
Muy joven aún el campeonato, en pleno albor, no obstante perder dos puntos en casa y contra un antagonista de los denominados chicos jamás es bueno, menos en un evento donde existe tanta paridad y con un grupo importante de rivales tras el mismo objetivo: pelear el título.
Esta tarde, a partir de las cinco, otra película, de nuevo en su búnker, “El Templo del Fútbol” recibe al capitalino Atlético Venezuela, que sin ser un enemigo de poder, de los consagrados del campeonato, no deja de ser un escollo en el camino, que obliga al colectivo de jugadores a encarar con seriedad y respeto.
El director técnico español Alexandre Pallarés ya conoce el fútbol rentado venezolano, por segunda vez se sienta en el banquillo del combinado caraqueño, con buena calificación en su anterior pasantía, señal inequívoca que dejó huella dentro de la dirigencia de quienes llevan las riendas del joven conjunto nacional.
La victoria como objetivo
Cuatro puntos, de seis posibles, en dos salidas del aurinegro al campo de juego, con la antigua media inglesa a la inversa, pues si bien es cierto ganó de visitante en la primera fecha del torneo en Acarigua al “penta” Portuguesa, no es menos cierto que una semana después lo ganado en carretera se desperdició en casa, premisa que obliga a enderezar entuertos en el choque de esta tarde.
Un “parón” obligado por la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo en el país, sirvió para que cuerpo técnico y jugadores revisaran el libreto una y otra vez, lo ocurrido en el “José Antonio Páez” de Acarigua-Araure y en el estadio Pueblo Nuevo.
Giovanni Romero, uno de los defensores más solventes con que cuenta el balompié profesional venezolano y el recién incorporado Luis “Lucho” Vargas, todo experiencia y calidad en la primera línea de la zona medular, sacaron sus propias conclusiones, los primeros 90 minutos fuera de casa y los 90 jugados como anfitriones.
Para el central caraqueño y tomando en cuenta los siete compromisos que se le avecinan al equipo en el mes de agosto, que apenas comienza, pero haciendo énfasis en lo inmediato, partido ante Atlético Venezuela, apuntó que “es importante volver al triunfo de local; hemos trabajado con un poco más de tranquilidad, ya nos reunimos todos y estamos con la mente puesta en los tres puntos en disputa”.
Luis Vargas, por su parte, habló de las correcciones hechas durante el trabajo de estas dos semanas, de allí que “nos toca ser un poco más intensos, hemos manejado los compromisos, pero cuando tenemos la pelota debemos ser agresivos”.
Ante el Portuguesa y contra Atlético Socopó, el jugador llanero fungió como único hombre en la contención, con par de lecturas en uno y otro compromisos, llevando al profesor a realizar un cambio allí luego del sufrimiento en el choque anterior.
Se da como un hecho que esta tarde Vargas tendrá como acompañante a Juan Carlos Mora o en su defecto al neogranadino Víctor Córdoba, esto le da más solvencia al medio campo y permite mayor confianza a los volantes de enlace a la hora de alimentar a los hombres del ataque.
Por el trabajo de la última semana, lo practicado en el campo de juego, el ocho veces campeón nacional saltaría al campo de juego con José David Contreras en el arco; sector defensivo con Héctor Noguera, Giovanni Romero, Yuber Mosquera y Edwin Quero; zona medular con Juan Carlos Mora (Víctor Córdoba), Luis “Lucho” Vargas, Samuel Sosa y Edgar Pérez Greco y arriba Joel Infante (Jan Hurtado) y Víctor Aquino.
El técnico Alexandre Pallarés no comulga con el fútbol defensivo, su filosofía es el ataque, ir en busca del arco contrario, proponer fútbol y para ser fiel a su tesis cuenta con un plantel interesante, una mezcla de juventud y experiencia, destacando los volantes Ángel Chourio y Héctor Pérez, bien conocidos por la afición local, además de Guillermo Banquez y Elías Borrego; José Iré Sojo, Jairo Otero y Keyner De Vasconcelos, son los tres hombres de ataque de buenas hechuras, con argumentos para llegar con claridad a los predios de la zaga rival.
Eduardo Mármol, colegiado merideño será el encargado de impartir justicia en un partido donde locales y forasteros saldrán desde el pitazo inicial en busca de los apetecidos tres puntos. (Homero Duarte Corona)
Tabla de posiciones
– Pts J G E P Gf Gc
1. Estudiantes 6 2 2 0 0 4 1
2. Dep. Anzoátegui 6 2 2 0 0 3 1
3. Metropolitanos 4 2 1 1 0 3 1
4. Mineros 4 2 1 1 0 3 2
5. Atlético Socopó 4 2 1 1 0 2 1
6. Dep. Táchira 4 2 1 1 0 1 0
7. Carabobo FC 3 2 1 0 1 5 3
8. Dep. La Guaira 3 2 1 0 1 3 2
9. Caracas FC 3 2 1 0 1 2 2
10-. Portuguesa 3 2 1 0 1 2 2
11. Monagas 3 2 1 0 1 1 2
12. Dep. Lara 2 2 0 2 0 0 0
13. Atl. Venezuela 1 2 0 1 1 2 3
14. Aragua 1 2 0 1 1 1 2
15. Zamora FC 1 2 0 1 1 1 3
16. JBL Zulia 1 2 0 1 1 0 3
17. Trujillanos 0 2 0 0 2 1 3
18. Zulia FC 0 2 0 0 2 1 4
Jornada 3
Domingo, 05-08-17
Caracas F.C. Vs Aragua F.C.; 5 pm. Caracas
Deportivo Táchira Vs Atlético Venezuela; 5 pm. San Cristóbal
Portuguesa F.C. Vs Carabobo F.C.; 3 y 30 pm. Araure
Anzoátegui Vs JBL Zulia; 3 y 30 pm, Puerto La Cruz
Estudiantes de Mérida Vs La Guaira; 4 pm, Mérida
Metropolitanos Vs AC Lara; 11 am, Caracas
Atlético Socopó Vs Trujillanos F.C.; 3 pm, Socopó

- Advertisment -